Cuándo plantar arbustos de azalea

Pin
Send
Share
Send

AzaleasRododendro spp.) generalmente se venden con sus raíces en el suelo, ya sea en un recipiente o con bolas y arpillera, pero a veces se venden sin tierra en sus raíces o raíz desnuda. Son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9 en general, aunque esto varía según la especie y el cultivar.

El mejor momento para plantar

Plante azaleas de hoja caduca y de hoja perenne mientras estén latente. En climas cálidos y de invierno templado de las zonas 8 y 9 del USDA, las azaleas cultivadas en B & B deben plantarse entre noviembre y febrero. Plantéelos en el otoño inmediatamente después de que los árboles de hoja caduca caigan sus hojas o a principios de la primavera antes de que comiencen a poner hojas nuevas en las zonas más frías del USDA 3 a 7. En climas muy fríos de las zonas 3 y 4 del USDA, la siembra en otoño debe hacerse entre mediados de agosto y mediados de septiembre.

Tiempos de plantación aceptables

Azaleas en el suelo

Planta B & B y azaleas cultivadas en contenedores tan pronto como sea posible si se compran más tarde en la primavera, en el verano o principios del otoño. Humedezca el suelo alrededor de sus raíces si comienza a secarse antes de que puedan plantarse. Si bien estos no son los mejores momentos para plantar azaleas, pueden sobrevivir siempre que se plantan adecuadamente y se riegan con la frecuencia suficiente para mantener el suelo húmedo. En las zonas 8 y 9 del USDA, es posible que tengan que regarse cada dos días o incluso todos los días después de la plantación, si el suelo es arenoso y drena rápidamente.

Azaleas de raíz desnuda

Plante azaleas de raíz desnuda a fines del invierno o principios de la primavera tan pronto como lleguen. Deben plantarse después de que el suelo se descongele, pero antes de que los árboles de hoja caduca comiencen a poner hojas. Las compañías de pedidos por correo generalmente solicitan la zona de siembra y envían azaleas cuando deben plantarse en el área.

Si no se pueden plantar el día de su llegada, verifique las raíces para asegurarse de que no se hayan secado. Humedezca el material de empaque alrededor de las raíces si ha comenzado a secarse; séllelos en una bolsa de plástico transparente; y póngalos en el refrigerador hasta que puedan plantarse. No los almacene por más de unos pocos días.

Manejo especial

Azaleas de hoja perenne

Azaleas de hoja perenne de agua como 'Gerard's Rose' (Rododendro 'Gerard's Rose') hasta hasta que el suelo se congele después de plantar en el otoño. 'Gerard's Rose' crece a una altura y ancho de 2 a 2 ½ pies, florece en rosa y es resistente en las zonas USDA 5 a 8.

Las azaleas de hoja perenne son especialmente propensas a la desecación invernal y se queman por las bajas temperaturas, el viento y la luz solar directa. Déles abundante agua hasta que el suelo se congele y siembre en un área protegida y con sombra parcial para ayudar a prevenir el daño invernal.

Azaleas de hoja caduca

Azaleas de hoja caduca como 'Golden Lights' (Rododendro Las 'Luces doradas') no son propensas a sufrir daños durante el invierno porque pierden sus hojas. 'Golden Lights' crece a una altura y ancho de 3 a 6 pies, florece en amarillo y es resistente en las zonas USDA 3 a 7.

Las azaleas de hoja caduca plantadas en otoño aún deben regarse hasta que el suelo se congele, pero no necesitan tanta agua después de perder sus hojas.

Pin
Send
Share
Send