Cómo arreglar agujeros en estanques de jardín de plástico

Pin
Send
Share
Send

Un estanque es una adición encantadora a cualquier jardín, pero cuando su estanque desarrolla una fuga, puede ser una experiencia frustrante. Las fugas del estanque pueden desarrollarse por varias razones, como una roca, una rama o un animal que rasga el revestimiento o el suelo se deposita debajo del estanque. Si su estanque está hecho de plástico o contiene un revestimiento de plástico, puede arreglar fácilmente el agujero con elementos que se encuentran alrededor de su hogar y en su tienda local de mejoras para el hogar.

Paso 1

Apague la bomba y deje que salga el agua del estanque hasta que el nivel del agua deje de caer. El agua se escapará hasta que el nivel del agua esté justo debajo del orificio. Establezca un lugar temporal para mover cualquier pez o planta en caso de que el nivel del agua baje lo suficiente como para dañarlo.

Paso 2

Mire cuidadosamente a lo largo de la línea de flotación del estanque hasta que encuentre el agujero. Si le resulta difícil encontrar el agujero, agregue aproximadamente un cuarto de pulgada de agua y use un gotero para gotear unas gotas de leche por el lado del estanque. Mire cuidadosamente para ver cómo se mueve la leche cuando entra al agua. Continúa goteando leche por los bordes del estanque hasta que encuentres la fuga.

Paso 3

Drene el estanque hasta que el nivel del agua esté al menos cuatro pulgadas por debajo de la fuga. Puede esperar hasta que el agua se evapore naturalmente o eliminar el agua con una bomba o un balde. Si la fuga está en el fondo, drene el estanque por completo.

Paso 4

Frote alrededor de la fuga con un estropajo para limpiar la superficie. No use jabón si todavía hay peces y plantas en el estanque. Deje que el área alrededor de la fuga se seque por completo. Si la superficie del estanque es muy lisa, puede desbastarla con lana de acero para que el adhesivo se adhiera mejor.

Paso 5

Corte un trozo de material para parchar estanques de aproximadamente dos pulgadas más grande que la fuga en todos los lados. Aplique el adhesivo, siguiendo las instrucciones en el paquete, y coloque el parche sobre la fuga. Alise el parche, igualando cualquier bulto en el adhesivo. Aplique una pequeña cantidad de adhesivo a lo largo de los bordes del parche para sellarlos. Deje que el adhesivo se seque por completo.

Paso 6

Vuelva a llenar el estanque y observe de cerca el nivel del agua para asegurarse de que se haya reparado la fuga. Si el agujero en su estanque ha sido reparado con éxito, reemplace sus peces, plantas y equipos.

Pin
Send
Share
Send