Cómo conectar un contactor con una bobina de 120 voltios

Pin
Send
Share
Send

El cableado de un contactor es un método seguro para controlar la energía eléctrica. Por lo general, un contactor se activa mediante un interruptor remoto u otro dispositivo eléctrico de control. La principal ventaja al usar un contactor es que el interruptor puede ser alimentado por una fuente de energía diferente y más baja de la fuente de alimentación del contactor principal. En otras palabras, una corriente alterna de 120 voltios (comúnmente conocida como 120 VCA) está conectada a la bobina del contactor. Luego, el contactor usa el conjunto de discos conductores, los contactos, para suministrar una fuente de alimentación de 240 VCA a una unidad de aire acondicionado o un compresor de aire.

crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images

Paso 1

Elimine toda la energía eléctrica de los circuitos que suministran electricidad al interruptor y bobina de 120 VCA, así como también cualquier energía eléctrica para el conjunto de contactos de control.

Paso 2

Use los pelacables y retire 1/2 pulgada del aislamiento exterior de todos los cables que se conectarán a la bobina y a los terminales de tornillo del contactor. Querrá revelar el cobre desnudo debajo del aislamiento exterior.

Paso 3

Conecte los cables de la fuente de alimentación de 120 VCA al interruptor de la siguiente manera. Tenga en cuenta que debe haber dos terminales de tornillo en el interruptor de 120 VCA. Conecte el cable que proviene del suministro eléctrico de 120 VCA al terminal de tornillo superior en el interruptor. Asegure otro cable al segundo terminal de tornillo en el interruptor. Conecte el otro extremo de ese cable a uno de los terminales de tornillo en la bobina de 120 VCA ubicada en el contactor.

Paso 4

Conecte el cable neutro del circuito eléctrico de 120 VCA al otro terminal de tornillo en la bobina del contactor de 120 VCA. Energice el circuito de 120 VCA. Opere el interruptor de control a la posición "on". El conjunto de contactos ahora debería estar conectado. Puede escuchar los contactos "encendidos" y "apagados" mientras gira el interruptor en la dirección adecuada.

Paso 5

Retire la potencia de control de 120 VCA.

Paso 6

Observe los conjuntos principales de contactos ubicados en el contactor. Puede haber hasta tres pares separados de contactos de conmutación en el dispositivo. Cada conjunto o par es como un solo interruptor. En general, el par en línea entre sí son el conjunto de contactos de conexión. El conjunto superior de contactos se etiquetará de una de dos maneras, ya sea como "L" o "línea". El conjunto inferior de contactos se identificará como "carga" o "T". Cada conjunto de contactos de acoplamiento también se identifica numéricamente. En otras palabras, L1 estará conectado eléctricamente a T1 cuando la bobina de control esté energizada. Lo mismo es cierto para L2 a T2 y L3 a T3.

Paso 7

Conecte la fuente de alimentación entrante para el dispositivo eléctrico que se controla a los terminales etiquetados como "línea" o "L". Conecte los cables que van al dispositivo a los terminales de contacto etiquetados como "T" o "carga". Varios dispositivos eléctricos tendrán diferentes cables conectados a ellos para la alimentación. Consulte las especificaciones del fabricante para ese dispositivo en cuanto a la ubicación y secuencia exactas del cableado.

Pin
Send
Share
Send