Cómo construir un tanque de almacenamiento de agua

Pin
Send
Share
Send

Los tanques de agua permiten al propietario almacenar una gran cantidad de agua en caso de un corte de energía, un motor de bomba defectuoso o un período de sequía en la producción de su pozo. Hoy, la mayoría de los tanques de almacenamiento de agua en el mercado son de plástico; sin embargo, los tanques de almacenamiento de concreto duran más, son personalizables y, a menudo, más baratos a largo plazo. La construcción de un tanque de almacenamiento de agua de concreto llevará menos de una semana y puede costar tan poco como $ 1,500, de principio a fin. Siga los pasos a continuación para construir su propio tanque de almacenamiento de agua de concreto que abastecerá todas sus necesidades de agua.

Ejemplo de un tipo de tanque de agua de cemento

Paso 1

Comience nivelando su sitio de construcción. Desea hacer un área perfectamente nivelada que sea un poco más grande que su tanque. Esto se puede lograr contratando un servicio de retroexcavadora o cavando mucho a mano.

Paso 2

Construya un conjunto de formas para su almohadilla de piso inicial (normalmente de 10 pies por 10 pies) construyendo un cuadrado con madera y madera contrachapada. Asegúrese de que no haya agujeros en la forma, de los cuales pueda escapar el hormigón.

Paso 3

Llene la almohadilla con gravilla hasta una profundidad de aproximadamente 8 pulgadas. Ahora, vierta su concreto sobre esta "cama" a una profundidad de aproximadamente 4 pulgadas. Permita que esta almohadilla se configure durante un día antes de pasar al siguiente paso.

Paso 4

Construya formas de cajas de madera que midan 8 pies de alto por 6 pulgadas de ancho y sean tan largas como cada lado de su tanque. Apúntelos en el suelo, golpeándolos contra la almohadilla del piso y asegurándose de que estén aplomados o perfectamente verticales. Vierta concreto en cada forma y golpee los lados firmemente para asegurarse de que el cemento se distribuya de manera uniforme en toda la forma. Asiente una placa de umbral (tablero de 2 pulgadas por 4 pulgadas) a lo largo de la parte superior de cada pared, para luego atornillar el techo. Repita esto para cada lado del tanque de almacenamiento.

Paso 5

Mientras el cemento aún está húmedo, taladre un agujero a través del costado del tanque, que usará para encaminar sus tuberías. Inserte la tubería de PVC de 1 pulgada para usar como salida / entrada y permita que el cemento se asiente a su alrededor.

Paso 6

Permita que el tanque se prepare durante 48-72 horas y luego selle el interior de su tanque con Thoroseal o un sellador de cemento similar. Esto proporciona un sello a prueba de agua que mantendrá su tanque protegido en los años venideros.

Paso 7

Construya un techo de su elección (gablete, granero o inclinación al estilo) atornillando las vigas prefabricadas en las placas de alféizar en la parte superior de cada pared, cubriendo con madera contrachapada y colocando material para techos. También puede tapar con una losa de concreto vertida de manera muy similar a su piso y luego levantarla sobre la parte superior de las paredes. Conecte las tuberías de entrada y salida, encienda las bombas y listo.

Pin
Send
Share
Send