Cómo limpiar los hogares de pizarra de piedra azul

Pin
Send
Share
Send

Los hogares Bluestone generalmente se limpian con agua tibia y jabón para platos u otro limpiador con pH neutro. Bluestone, sin embargo, es un término vago que tiene diferentes significados en diferentes lugares. En los Estados Unidos, los términos sulfato de cobre y pizarra de piedra azul normalmente se refieren a dos tipos diferentes de piedra. Uno, conocido como piedra azul de Pensilvania, es un tipo de piedra arenisca tomada de las canteras de Nueva York y Pensilvania. La otra, conocida como piedra azul de Shenandoah, es una piedra caliza que se encuentra en el valle de Shenandoah de Virginia. En Australia y otros países, la piedra azul se refiere a un tipo de basalto o pizarra. Afortunadamente, la mayoría de las piedras llamadas piedra azul se clasifican como piedras silíceas, lo que significa que están hechas en gran parte de silicatos, y todas se limpian utilizando los mismos métodos. Sin embargo, siempre es aconsejable probar cualquier método de limpieza en un área poco visible antes de limpiar todo el hogar.

Crédito: AlbertPego / iStock / GettyImages Su resistencia al fuego hace que la piedra natural sea una excelente opción para hogares.

Paso 1

Barra la suciedad suelta o los escombros del hogar con un recogedor y una escoba. No aspire la piedra, ya que las ruedas ásperas de la aspiradora podrían rayarla.

Paso 2

Tome nota y trate cualquier mancha en el hogar. Para tratar una mancha, aplique la solución correcta al área; frota la mancha y luego enjuaga el área con agua tibia. Trate las manchas en la piedra azul usando los siguientes métodos:

  • Manchas a base de aceite: Aplique amoníaco, alcoholes minerales o acetona.
  • Manchas orgánicas: Rocíe el área con una solución de peróxido de hidrógeno al 12 por ciento.
  • Oxido: Compre y aplique una cataplasma en su ferretería local. La cataplasma puede necesitar descansar sobre la mancha durante la noche.
  • Manchas de tinta: Use lejía o peróxido de hidrógeno en piedra clara. Aplica acetona a las piedras más oscuras.
  • Pintar: El diluyente de laca eliminará pequeñas manchas. Use un removedor de pintura comercial para manchas grandes.

Paso 3

Lave la piedra con una solución de agua tibia y agregue unas gotas de jabón para lavar platos. Use un paño húmedo, pero no sature la piedra. Es mejor usar un limpiador lo más cercano al pH neutro posible en piedra natural. Si el jabón para lavar platos no lo está haciendo y necesita algo más potente, pruebe un limpiador alcalino como el fosfato trisódico (TSP). Siempre evite los limpiadores ácidos en la piedra azul.

Paso 4

Enjuague la piedra con otro paño limpio y húmedo.

Paso 5

Seque la piedra azul con un paño suave para que absorba la menor cantidad de agua posible.

Pin
Send
Share
Send