Fertilizante hidropónico casero

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas disfrutan de la jardinería sin el uso del suelo y solo usan agua, llamada jardinería hidropónica. Así como el suelo proporciona nutrientes a las plantas, plantar usando solo agua también necesita un método para proporcionar nutrientes a las plantas. Existen muchos fertilizantes comerciales, pero fabricar uno propio es menos costoso y tan bueno como los fertilizantes comerciales. La deficiencia de cualquier nutriente causará daños a sus plantas.

Una configuración sencilla de jardín hidropónico.

Nutrientes orgánicos

Un jardín hidropónico bastante sofisticado.

Cuando hace sus nutrientes usted mismo, seguramente usará nutrientes orgánicos puros. Con los fertilizantes hidropónicos comerciales, no siempre puede estar seguro de la calidad de los nutrientes.

Hay tres nutrientes clave que todas las plantas necesitan: nitrógeno, fósforo y potasio. Hay 10 elementos adicionales necesarios en los nutrientes hidropónicos: azufre, magnesio, calcio, hierro, manganeso, zinc, cobre, cloro, boro y molibdeno. Los nutrientes deben estar en las proporciones adecuadas para crecer junto con el mantenimiento de los niveles de pH adecuados.

Mezcla de nutrientes

Compre los siguientes nutrientes: 15 onzas de superfosfato, 10 onzas de sulfato de potasio, 5 onzas de sulfato de magnesio (sales de Epsom), 10 onzas de nitrato de sodio y 10 onzas de nitrato de calcio. Mezclar estos ingredientes en un recipiente y reservar.

Para sus oligoelementos, use lo siguiente: 1 onza de sulfato de hierro, 1 cucharadita de ácido bórico en polvo, ½ cucharadita de sulfato de zinc, ½ cucharadita de sulfato de cobre y 1 cucharadita de sulfato de manganeso. Use un recipiente diferente y combine asegurándose de mezclar bien los ingredientes. Use un mortero y una maja para triturar las sustancias más granulosas en polvo. Una vez mezclado en forma de polvo, mézclalos con los otros ingredientes que preparaste.

Como regla general, use una proporción de ½ cucharadita de la mezcla por 100 galones de agua o mezcle 1 cucharadita en un litro de agua y use 1 onza líquida de ese cuarto por cada 3 galones de solución en el sistema de nutrientes. No guarde las sobras porque no son buenas después de 24 horas.

Otro buen fertilizante hidropónico son las algas. Prepare una especie de té sumergiendo una bolsa de algas marinas durante unos días donde reciba mucho sol.

Agregue 1 cucharadita de sal de Epsom por cada galón de líquido, luego mezcle la solución en su depósito de alimentación. De vez en cuando, verifique sus niveles de pH. Sus niveles de pH deben estar en el rango de 5.5 a 6.5. Los niveles pueden cambiar muy fácilmente, así que verifique con frecuencia.

Restos de comida

Puede valer la pena para tus plantas si quieres experimentar un poco con los nutrientes. Por ejemplo, puede hacer otros tés a partir de material orgánico como tripas de lombriz, cáscaras de huevo y guano de murciélago. Intente triturar las tabletas de vitamina B con su mortero y mortero. Póngalos en su depósito de alimentación como lo hizo con el té de algas.

Muchos jardineros a menudo usan musgo sphagnum, lana de roca o roca de lava para mantener las plantas rectas.

Pin
Send
Share
Send