Solución de limpieza casera para pinturas al óleo

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que haya encontrado una pintura al óleo fabulosa pero sucia en una tienda de segunda mano o que tenga un clásico familiar colgado en una pared, las pinturas al óleo a veces necesitan limpieza. Esto se debe en gran parte a la suciedad y la contaminación acumuladas en el barniz de la pintura.

crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images

Intente únicamente métodos de limpieza del hogar en pinturas que tengan poco valor; nunca intente limpiar una pintura valiosa usted mismo. Pídale ayuda a un conservador de arte, que se encuentra a través del museo de arte local más cercano, con obras de arte valiosas.

Retire la pintura de su marco

Si hay un marco, retire la pintura y colóquelo sobre una superficie plana antes de comenzar. Verifique los lados del lienzo para ver si hay pintura allí; Esta área oculta es un gran lugar para probar cualquiera de estos métodos.

Tenga cuidado si la pintura parece agrietada o escamosa. Estos métodos caseros probablemente empeorarán la condición.

Tome una foto de "antes" de la pintura, para que pueda tener un registro de cómo se veía antes de comenzar. Tome otra foto después y compare las dos.

Polvo Primero

Para limpiar la pintura correctamente, primero trate de quitarle la mayor cantidad de polvo posible. Use un cepillo suave, como un cepillo de dientes para bebés o una esponja. Tenga cuidado con el uso de una esponja si la pintura se desprende, ya que provocará que se desprenda más pintura.

Otro método que puede probar es simplemente tomar un trozo de pan blanco y secar la pintura con él. El pan absorbe grasa y suciedad.

Soluciones de limpieza caseras

Briana Cecil-Satchwell de Overstockart.com recomienda usar unas gotas de un detergente suave para lavar platos en un paño húmedo y limpio. Pruebe un área discreta de la pintura, como la parte oculta debajo del marco, frotando suavemente la solución sobre la pintura sucia. Detente si sale pintura.

Si el detergente para lavar platos no funciona, sugiere usar una pequeña cantidad de alcohol en una bola de algodón para limpiar la pintura.

Método de la papa

Otro remedio casero para limpiar pinturas al óleo es cortar una papa blanca grande por la mitad y luego frotar la parte húmeda blanca sobre la pintura. Haz esto suavemente; No use la fuerza bruta para tratar de quitar la suciedad. La suciedad se adherirá a la papa. Luego, seque la pintura con agua tibia y un paño suave para limpiar los residuos de papa.

Limpieza con productos de restauración de arte

Si los métodos caseros no son atractivos, pruebe los productos de restauración de arte como Gainsborough Emulsion Cleaner (ver Recursos a continuación). Estos son químicos que están hechos específicamente para restaurar pinturas al óleo. Use guantes de goma, siga sus instrucciones y tenga una ventilación adecuada.

Pin
Send
Share
Send