¿Por qué las plantas crecen mejor con luz azul?

Pin
Send
Share
Send

Al producir un cultivo de invernadero fuera de temporada, o cultivar plantas en interiores, es importante conocer el espectro de color más eficiente de iluminación suplementaria para usar. Esto ayuda a crear las condiciones óptimas de crecimiento para las plantas y ahorra energía al obtener la luz más utilizable por vatio. La iluminación del espectro azul durante el ciclo vegetativo maximiza la eficiencia de la fotosíntesis para un crecimiento saludable y fuerte de la planta.

Cambios estacionales

La cantidad de espectro de luz azul, rojo y rojo lejano que llega al planeta cambia con las estaciones. A medida que los días comienzan a alargarse, más luz de espectro azul llega a la superficie de la tierra. Esto inicia una etapa de crecimiento vegetativo para la mayoría de las plantas que conducen a la primavera y principios del verano. A medida que los días comienzan a acortarse, y una mayor parte del espectro rojo y rojo lejano llega a la superficie, conduce a fines de la temporada reproductiva de verano y otoño.

Fotosíntesis

Las plantas fotosintetizan los nutrientes para el crecimiento utilizando una sustancia verde en sus células llamada clorofila. La mayoría de los tipos de clorofila pueden usar el espectro de luz azul de manera más eficiente que los espectros de luz rojos y rojos lejanos. Más del extremo azul hace que las células se alarguen, cambiando el patrón de crecimiento de la planta en general a un tamaño más compacto con los nodos más juntos. Esto maximiza el espacio utilizado y la luz disponible para cada hoja en el área de cultivo.

Iluminación suplementaria

Cuando se cultivan plantas en el interior o fuera de temporada en un invernadero, a menudo se requiere iluminación suplementaria. Los fabricantes han creado iluminación en varias longitudes de onda para imitar el espectro de la temporada de crecimiento en varios momentos al aire libre. El cambio del extremo azul al rojo y al rojo lejano crea el mismo efecto que los cambios estacionales cuando se cultiva al aire libre. Esto hace que la planta piense que la temporada ha cambiado e inicia la floración en algunas especies.

Temperatura del color

El espectro de luz se mide por la clasificación de temperatura Kelvin de su blancura relativa en comparación con la luz solar. Para la iluminación artificial, una clasificación más baja de alrededor de 2700K se encuentra en el espectro naranja y rojo y parece una farola de color naranja. El espectro azul es de aproximadamente 4200 K y más. La luz blanca o diurna, que es más parecida a la luz natural, es de aproximadamente 6700K. Las tecnologías más nuevas permiten el espectro azul más lejano de 10,000K, a menudo llamado luz ultravioleta, hasta 20,000K para replicar la luz bajo el agua para macro algas marinas y algas en corales.

Balance y el espectro rojo

Aunque el espectro azul es muy influyente en la etapa vegetativa, el espectro rojo también es importante. Algunos tipos de clorofila responden mejor al extremo rojo. Las plantas tropicales y de follaje principalmente necesitan ser visualmente atractivas para la exhibición, y algunas producen flores durante todo el año. Una luz de espectro de luz diurna equilibrada, que es ligeramente alta en azul, pero aún visualmente blanca para los humanos, se usa para obtener una buena mezcla y hacer que los colores sean fieles a lo que serían bajo la luz solar natural.

Pin
Send
Share
Send