¿Por qué las hojas de las plantas de interior se vuelven marrones?

Pin
Send
Share
Send

Al cuidar las plantas de interior, lo primero que debe recordar es que su sala de estar, cocina o dormitorio es un entorno antinatural para cualquier planta. Se pueden mantener saludables por dentro, por supuesto, pero las plantas se adaptan mejor a una amplia gama de condiciones, todas ellas al aire libre. Las hojas marrones podrían ser una señal de que falta algo en el hogar interior de su planta. Por lo tanto, el primer paso para cuidar una planta de interior es descubrir cuál es su entorno nativo y luego hacer todo lo posible para recrear esas condiciones en interiores.

¿Por qué las hojas de las plantas de interior se vuelven marrones?

Un ambiente antinatural

Hojas enteras son marrones

Una flor gastada de un Syngonium

Cuando la hoja entera de una planta se vuelve marrón, podría ser algo natural, como el Syngonium en la foto. Esta es en realidad la flor de la planta, no una hoja, aunque puede parecer una. Simplemente ha seguido su ciclo natural de floración. Sin embargo, las hojas marrones también podrían indicar una quemadura solar si la planta está expuesta a la luz solar directa o al inicio de una enfermedad o una plaga de insectos. Examine la hoja cuidadosamente, tanto en la parte superior como en la inferior, para ver si puede identificar algo que esté mal. Los niveles de humedad también pueden afectar la vitalidad de la hoja. La mayoría de los ambientes interiores tienen una humedad mucho menor que la de las plantas al aire libre. Si no hay suficiente humedad en el aire, toda la hoja o solo las puntas pueden volverse marrones. Intenta usar un señor alrededor de tus plantas una vez a la semana.

Puntas de hoja marrón

Un lirio bajo el agua

Las plantas necesitan diferentes cantidades de agua. Cuando las puntas de las hojas de una planta sana se vuelven de color marrón feo, esto puede ser causado por el exceso de agua o la falta de suficiente. Si la planta se riega con demasiada frecuencia, el exceso de agua puede acumularse en los extremos de las hojas, haciendo que se pudran y se vuelvan marrones. Si la planta no recibe suficiente agua, las hojas se marchitarán, se enrollarán y comenzarán a dorarse desde las puntas y hacia arriba por toda la hoja. Una forma de verificar los niveles de agua es examinar el resto de la planta. ¿Los tallos o el tallo se ven saludables? También puede meter el dedo en el suelo, que no debe estar fangoso ni seco. La mayoría de las plantas crecen mejor con humedad constante. Ajuste según sea necesario. La mayoría de las plantas de interior no pueden vivir solo en el suelo en sus macetas y requieren una aplicación regular de fertilizante. Esto también puede ayudar a mantener las hojas verdes y saludables.

Pin
Send
Share
Send