Identificación de avispas

Pin
Send
Share
Send

Las avispas son parte del mismo orden que las abejas y las hormigas, llamadas himenópteros, que significa "ala transparente". Cualquier insecto que sea parte de este orden y que no sea una abeja o una hormiga es una avispa; existen muchos tipos de avispas, y muchas veces se confunden con abejas. Las dos grandes categorías en las que se dividen las avispas son las avispas solitarias y las avispas sociales. La mayoría de las avispas solitarias no anidan; Las avispas sociales construyen nidos en lugares como árboles, áticos, voladizos de pórticos y aberturas en edificios.

Muchas avispas tienen rayas amarillas brillantes.

Identificación física

Las avispas son generalmente más grandes que las abejas.

La mayoría de las avispas tienen dos pares de alas: un par de alas delanteras más grandes y un par de alas traseras más pequeñas. La mayoría de las avispas hembras tienen un aguijón que contiene veneno. A diferencia de las abejas, la mayoría de las avispas no tienen mucho pelo en sus cuerpos. Algunas avispas pueden aterrizar en el agua y anidar cerca de cuerpos de agua, aunque la mayoría son terrestres. Algunas avispas son completamente negras y algunas, como los avispones y la chaqueta amarilla común, tienen rayas amarillas.

Tipos

Algunas avispas tienen marcas rojas.

Además de las avispas amarillas (comunes en América del Norte) y los avispones, la familia de las avispas incluye "hormigas de terciopelo", que son negras y rojas, avispas de papel, toallitas de barro, avispas de polen y avispas araña, así como varios otros tipos. La mayoría de estas especies tienen cuerpos largos y delgados, y muchas tienen marcas amarillas brillantes.

Diferencias entre abejas y avispas

Las abejas tienen cuerpos más peludos que las avispas y están interesadas en el polen.

Mucha gente confunde las abejas con las avispas. Una de las diferencias más significativas entre los dos es su hábito alimenticio: las abejas consumen néctar de plantas, pero las avispas se alimentan principalmente de pequeños insectos. Las avispas no tienen tantos pelos en el cuerpo como las abejas porque no necesitan usar cabello para transportar el polen. Tanto las abejas como las avispas tienen una picadura venenosa; Las avispas suelen picar para aturdir a las presas, y las abejas usan una picadura como mecanismo de defensa para sus colmenas. Mientras que las abejas generalmente mueren después de la picadura, las avispas y los avispones pueden picar varias veces.

Nidos de avispas sociales

Los nidos de avispas toman varias formas, dependiendo del tipo de avispa.

Las avispas sociales anidan en lugares protegidos pero parcialmente al aire libre. A diferencia de las abejas, no producen cera, sino que hacen sus nidos con fibras de madera reunidas que mastican para ablandar. Esta pulpa de madera se convierte en las cámaras del nido, compartimentos para huevos y avispas inmaduras. Estas colonias son de color grisáceo.

Picadura de avispa

Las avispas pueden picar repetidamente.

Cuando las avispas pican a las personas, generalmente se presentan los siguientes síntomas: enrojecimiento en el sitio de la picadura, dolor inmediato e hinchazón y picazón. Si alguien es alérgico a las avispas, puede presentar urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la boca o la garganta, vómitos, náuseas y presión arterial baja. Si eso ocurre, la persona debe buscar atención médica inmediata. Aunque no se dispone de antídoto para el veneno de insectos, varios pasos pueden ayudar a aliviar la picadura, incluida la eliminación del aguijón y la colocación de hielo en la picadura; tomar medicamentos para la alergia como Benadryl o Claritin para disminuir la picazón y tomar un analgésico. El área de la picadura debe lavarse y cubrirse con un ungüento antibiótico.

Pin
Send
Share
Send