Cómo saber si la bobina del evaporador en su casa es mala

Pin
Send
Share
Send

Una bobina del evaporador es parte de su sistema de calefacción y aire acondicionado central. Absorbe el calor de su casa y ayuda a activar la entrega de aire frío junto con su termostato. Las bobinas del evaporador pueden derramar agua o desarrollar óxido, lo que les priva de su efectividad. Las bobinas del evaporador de menos de cinco años pueden estar cubiertas por la garantía. Una empresa especializada en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) informó en su sitio web que la bobina del evaporador suele ser la primera parte importante que falla en un sistema. El daño puede comenzar con fugas de refrigerante que dañan la bobina del evaporador cuando el componente se congela, se descongela y se congela nuevamente. Finalmente, la tensión puede hacer que la bobina del evaporador falle por completo.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images Programe visitas anuales de mantenimiento para extender la vida útil de su serpentín evaporador.

Paso 1

Verifique que el aire caliente fluya desde los respiraderos aunque tenga el termostato configurado para el aire acondicionado. Una bobina del evaporador fallida es una razón clave por la cual los sistemas de climatización dejan de funcionar repentinamente.

Paso 2

Busque signos de una fuga de agua cerca de su calentador. La bobina del evaporador se encuentra dentro de su casa dentro de la unidad de tratamiento de aire HVAC. Los manipuladores de aire distribuyen aire frío o cálido en toda su casa. Una fuga de agua puede provenir de la bobina del evaporador, lo que indica que está fallando.

Paso 3

Inspeccione visualmente las líneas de cobre que salen de la unidad exterior. La bobina del evaporador puede fallar si las líneas aparecen heladas o congeladas.

Pin
Send
Share
Send