¿Cómo funciona un radiador de casa?

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de calefacción caen en lo que podría describirse como categorías pasivas o agresivas. Los sistemas de aire forzado adoptan un enfoque más agresivo mediante el uso de ventiladores para impulsar el aire calentado a través de un sistema de conductos. Pero los radiadores son participantes pasivos en sistemas de calefacción que utilizan principios de expansión térmica para proporcionar calor a través de un sistema de tuberías para calentar una casa.

crédito: serezniy / iStock / Getty Images Un radiador de la casa se sienta contra la pared de una casa

Fundamentos del radiador

Crédito: m-imagephotography / iStock / Getty Images Una mujer joven se sienta contra el radiador en su casa mientras se calienta con una taza de té.

Los radiadores calientan el aire dentro de su casa por dos principios: radiación y convección. Un radiador usa energía radiante para transferir calor al aire a través de ondas electromagnéticas, similares al calor de una estufa o un fuego abierto. Pero la mayor contribución de calor de un radiador es por convección. Cuando la energía radiante calienta el aire al lado de un radiador, el aire caliente se eleva, lo que empuja el aire más frío a través del radiador y comienza a mover el aire. Este movimiento forma corrientes verticales que viajan a través de una habitación, llevando consigo el aire caliente.

Radiadores de Vapor

Crédito: pablo_rodriguez1 / iStock / Getty Images Una mujer joven pone la caldera en su casa

La calefacción por radiadores de vapor es una tecnología más antigua que utiliza una caldera para calentar agua hasta que produce vapor. Las calderas pueden funcionar con electricidad, gas natural o fuel oil. Debido a que el vapor se eleva solo, no es necesario que una bomba o soplador distribuya aire caliente a través del sistema de tuberías a los radiadores. Lleva tiempo calentar el agua hasta que hierva y produzca vapor, lo que significa que estos sistemas de radiadores pueden no producir calor constante, sino calentamiento y enfriamiento esporádicos de las habitaciones.

Radiadores de agua caliente

Crédito: Michal Kowalski / iStock / Getty Images Radiador de agua caliente blanco contra la pared

En las casas más nuevas, los radiadores de agua caliente solo son superados por los sistemas de aire forzado. El agua calentada ingresa a un radiador en un extremo y circula alrededor de un circuito cerrado antes de salir del radiador en el extremo opuesto. A medida que el calor del agua emana del radiador, hace que el agua se enfríe. Cuando regresa a la caldera, el agua se calienta nuevamente y el ciclo continúa. Las válvulas de purga montadas en cada radiador liberan aire atrapado, lo cual es un problema común en los sistemas de agua caliente.

Radiadores de zócalo

crédito: Maurice van der Velden / iStock / Getty Images Los radiadores de base están empotrados en las bases de las paredes y ventilados en las aberturas a lo largo del piso

A diferencia de los radiadores independientes, los sistemas de calefacción del zócalo se instalan dentro de los zócalos ventilados. Algunos radiadores del zócalo están empotrados en las bases de las paredes y ventilados en las aberturas a lo largo del piso. En las aberturas de ventilación, las aletas de metal crean un área de superficie expandida que absorbe e irradia el calor de las tuberías llenas de agua caliente. Los radiadores del zócalo deben mantenerse limpios. El polvo y la suciedad que se acumulan en las aletas actúan como aislamiento, lo que impide la transmisión de calor y bloquea la circulación libre de aire.

Pin
Send
Share
Send