Cómo reducir los conductores

Pin
Send
Share
Send

La reducción de potencia del conductor reduce la cantidad de corriente que los cables pueden transportar. La idea detrás de esto es proteger el aislamiento del cable de la degradación por el calor excesivo. A medida que la corriente pasa a través de un cable, se produce calor. A medida que aumentan los niveles actuales, también aumenta la cantidad de calor producido. La sección 310-10 del Código Eléctrico Nacional (NEC) requiere la reducción de la potencia del conductor en dos situaciones: cuando la temperatura ambiente sube por encima de 30 grados centígrados y cuando está agrupando más de tres cables en un conducto o cable. Necesitará acceso a las tablas NEC para las siguientes instrucciones.

La ampacidad del cable está determinada por el calibre del cable y la clasificación de temperatura del aislamiento.

Reducción de la temperatura ambiente

Paso 1

Determine si la temperatura ambiente más alta a la que está sometido un conductor excede los 30 grados Celsius. Por ejemplo, la temperatura en un ático alcanza 125 grados F (52 C) en el verano. El conductor debe reducirse de acuerdo con la tabla NEC 310-16 porque la temperatura ambiente supera los 30 C.

Paso 2

Determine la clasificación de ampacidad y temperatura del conductor por calibre y tipo de cable en la tabla 310-16. Encuentre el tamaño del conductor y sígalo hasta la columna de tipo de cable para la clasificación de temperatura y ampacidad (consulte "Recursos para obtener un enlace a la tabla 310-16). Por ejemplo: un cable TW de calibre 12 tiene una ampacidad máxima de 25 amperios y un temperatura nominal de 90 grados centígrados.

Paso 3

Encuentre el rango de temperatura ambiente en la tabla NEC 310-16 en la columna de temperatura ambiente. Siga la fila hasta la clasificación de temperatura del cable y lea el porcentaje de reducción. Multiplique la ampacidad del conductor por el porcentaje de reducción. Por ejemplo: el cable TW de calibre 12 en el ático 52 C se reduce al 76 por ciento de su ampacidad máxima; 25 amperios x .82 = 19 amperios. Proteja el cable con un interruptor automático de 19 amperios o menos. Un disyuntor de 15 amperios cumple con este requisito.

Reducción del conductor incluido

Paso 1

Determine si la cantidad de conductores que transportan corriente agrupados en un cable o conducto requiere reducción de potencia. Por ejemplo: Ocho cables de transporte de corriente tipo TW de calibre 14 viajan a través de un conducto para servir dos circuitos derivados en una casa. Dado que más de tres cables que transportan corriente están agrupados en un conducto, la ampacidad del cable debe reducirse.

Paso 2

Determine la ampacidad máxima del cable de acuerdo con la tabla 310-15. Encuentre el calibre del cable en la columna del calibre del cable. Siga la fila hasta el tipo de cable y lea la ampacidad indicada (consulte "Recursos" para obtener un enlace a la tabla 310-15). Por ejemplo: el cable TW tipo calibre 14 tiene una capacidad máxima de 20 amperios.

Paso 3

Determine el porcentaje de calificación de la parte inferior de la tabla 310-15. Por ejemplo: el número de cables que transportan corriente es ocho, que deben reducirse al 70 por ciento de ampacidad; 20 amperios x .70 = 14 amperios. Proteja los cables con disyuntores con capacidad nominal igual o inferior a 14 amperios. El disyuntor disponible más cercano es de 10 amperios.

Conductor incluido y temperatura

Paso 1

Determine si los conductores requieren una reducción tanto para la temperatura ambiente como para la cantidad de conductores agrupados. Por ejemplo: un conducto que lleva seis cables de calibre 12 de tipo TW viaja a través de un ático que alcanza los 110 grados F (43 C) en el verano. Reduzca la velocidad de los cables para la temperatura ambiente porque la temperatura del ático se eleva por encima de 30 C. Reduzca los cables agrupados porque hay más de tres conductores en el conducto.

Paso 2

Determine la disminución de la temperatura ambiente como se muestra anteriormente. Por ejemplo: los cables TW de calibre 12 tienen una ampacidad máxima de 25 amperios. De acuerdo con la tabla 310-16, reduzca los cables al 87 por ciento de la ampacidad máxima.

Paso 3

Determine la reducción de la potencia del cable como se muestra anteriormente. Por ejemplo: Reduzca la capacidad de seis cables agrupados en un conducto al 80 por ciento de la ampacidad máxima.

Paso 4

Multiplique la ampacidad máxima por ambos factores de reducción. Por ejemplo: 25 amperios x .87 x .80 = 17.4 amperios. Proteja los cables con un interruptor de circuito de 15 amperios, el tamaño del interruptor de circuito más cercano que no exceda los 17.4 amperios.

Pin
Send
Share
Send