Cómo pintar una encimera de bloque de carnicero

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de bloques de carnicero generalmente se construyen a partir de una pieza gruesa de teca, nuez o arce de azúcar y se hacen para soportar el desgaste de cortar, picar, rebanar y cortar en cubitos. El bloque de madera también se trata con aceite mineral, aceite de almendras o cera de abejas para preservar su apariencia y evitar la absorción de bacterias y olores de alimentos. Convierta su encimera utilitaria de carnicero en una característica decorativa con una capa de pintura. Antes de la aplicación, prepare el bloque de carnicero para aceptar la pintura y evitar que se pele.

Paso 1

Limpie la encimera del bloque de carnicero con una mezcla de 1 cucharada de jabón líquido suave para platos y 3 tazas de agua tibia para eliminar el polvo suelto, la suciedad y las partículas de alimentos. Seque el bloque con un paño suave.

Paso 2

Lije el bloque de carnicero con papel de lija de grano 120. Usando movimientos suaves de ida y vuelta, frote suavemente la encimera para eliminar el acabado de aceite y raspe la superficie, que lo prepara para aceptar la pintura.

Paso 3

Limpie el polvo del lijado con un paño húmedo. Deje que la encimera del bloque de carnicero se seque por completo antes de continuar.

Paso 4

Cubra la encimera con una capa delgada de pintura a base de aceite con un cepillo de cerdas naturales. No intente usar pintura a base de agua o acrílica porque ninguna se adherirá efectivamente a la superficie del bloque de carnicero. Permita que la primera capa de pintura se seque por completo o durante al menos dos o tres horas.

Paso 5

Aplique una segunda y tercera capa ligera de la pintura a base de aceite con el pincel de cerdas naturales. Permita que la capa final cure por al menos 24 horas antes de usar.

Pin
Send
Share
Send