¿Cuál es la diferencia entre moho y hongos?

Pin
Send
Share
Send

Los términos molde y moho Ambos son nombres comunes para varias especies de hongos que con frecuencia crecen en el hogar y el jardín. En que ambos términos se refieren al crecimiento de hongos y a veces se usan indistintamente, no hay diferencia entre el moho y el moho, pero algunos tipos de moho no se llaman comúnmente moho.

crédito: wydynd / iStock / Getty Images El penicillium es un tipo común de moho doméstico.

Moho en el hogar

Los hongos que florecen en el hogar y que a menudo se denominan moho se alimentan de materiales orgánicos, y pueden crecer en tela de algodón, cuero, lino, madera, papel y muchas otras superficies domésticas. Los hongos, que aparecen como un crecimiento blanquecino, rosado o negro, pueden manchar y dañar las superficies, y a menudo emiten un olor a humedad y poco atractivo. Los organismos prosperan en lugares oscuros y húmedos con poca circulación de aire, por lo que la mejor manera de controlarlos es mejorar la ventilación en áreas propensas a los hongos y eliminar la presencia constante de humedad.

Moho en el jardín

En el jardín, el moho puede ser un problema importante porque muchas especies diferentes de hongos infectan las plantas y causan enfermedades que se conocen ampliamente como moho, y las infecciones pueden debilitar o matar las plantas. El moho polvoriento aparece como una capa blanca y polvorienta en la superficie de las hojas, tallos y frutos; El polvo consiste en las esporas producidas por el hongo. El mildiu es causado por diferentes tipos de hongos, y se presenta como un crecimiento difuso, generalmente en el envés de las hojas. Como es el caso con el moho dentro de la casa, los hongos del jardín se controlan mejor al garantizar que haya una amplia circulación de aire alrededor del follaje de las plantas.

Moldes Fúngicos

Algunos hongos producen un crecimiento visible que comúnmente no se llama moho. Estos moldes incluyen Penicillium, el moho verde difuso que crece en el pan, y Stachybotrys chartarum, un moho negro verdoso que a menudo crece en el tablero húmedo y comúnmente se llama moho negro. Algunos moldes, como Alternaria, son problemáticos no tanto por su crecimiento visible sino por sus esporas microscópicas que flotan en el aire y causan reacciones alérgicas en algunas personas.

Moldes de limo y moldes de agua

Algunos organismos que comúnmente se llaman mohos son bastante diferentes de los hongos y hongos. Moldes de limo como Epidendrum de Lycogala y Fuligo septica son comunidades cohesivas de organismos unicelulares similares a la ameba; Estas colonias a veces se parecen al crecimiento de hongos fúngicos, pero esencialmente no están relacionadas con los hongos. Los moldes de agua también se confunden a veces con los hongos, pero en realidad son Oomicetos, organismos fungilike que a menudo causan enfermedades en las plantas.

Pin
Send
Share
Send