Cómo arreglar un respiradero de turbina chirriante

Pin
Send
Share
Send

Los respiraderos de la turbina son esos dispositivos ubicuos que se encuentran en casi todos los tejados residenciales. Diseñados para mantener una ventilación constante en los áticos, estos dispositivos son necesarios para evitar el moho y la acumulación de calor excesivo debajo del techo. Con el tiempo, estas ventilaciones pueden volverse chirriantes por la humedad y la degradación natural relacionada con la edad. Afortunadamente, arreglar el chirrido no es demasiado difícil, lo que le permite restaurar el funcionamiento silencioso de la ventilación.

La fijación de una ventilación de turbina chirriante ayuda a aumentar la eficiencia operativa.

Paso 1

Extienda su escalera, apoyándola contra una canaleta sólida o elemento de techo. Asegúrese de que la escalera esté situada en una superficie sólida y nivelada. Recluta un ayudante si lo deseas.

Paso 2

Localice la ventilación de la turbina. Inserte una espiga pequeña de madera para evitar que la turbina gire si hay viento. Encuentre los puntos de pivote primarios en cada cuchilla y el piñón central. Sature el área en y alrededor de cada punto con el lubricante de silicona.

Paso 3

Permita que el lubricante penetre por unos minutos. Limpie el exceso con un paño limpio.

Paso 4

Limpie o rocíe la grasa de litio en los mismos lugares donde aplicó la silicona. La silicona limpia la humedad y la corrosión, mientras que el litio ofrece lubricación a largo plazo.

Paso 5

Retire la espiga de madera y permita que la turbina gire, distribuyendo los lubricantes de manera más uniforme.

Pin
Send
Share
Send