Lista de plantas de floración tubular

Pin
Send
Share
Send

Las plantas con forma de flor tubular o tubular son particularmente atractivas para los colibríes, cuyos picos muy largos y especializados están adaptados para extraer néctar de flores de estructuras florales muy profundas. Los colibríes se sienten especialmente atraídos por el rojo y el naranja, incluidos los rojos en las flores azules y púrpuras. Estas plantas ofrecen hummers de energía instantánea saludable además de presas de insectos asociadas, proteínas para el crecimiento muscular. Ofrezca flores tubáricas, tanto especies nativas como sus primos domesticados, durante todo el año para apoyar a los colibríes.

Hay de 60 a 70 especies de aguileña, tanto nativas como domesticadas.

Bálsamo de abeja

También conocido como bergamota y hierbabuena, el bálsamo de abeja incluye más de una docena de especies aromáticas Monarda en la familia de la menta, todas ellas nativas de América del Norte. Utilizado medicinalmente por muchos pueblos indígenas, el bálsamo de abeja también atrae a los abejorros y colibríes. Las plantas varían en altura de 2 a 4 pies de alto y las flores abarcan toda la gama de blanco y rosa pálido a malva, burdeos y escarlata.

Aguileña

Hay de 60 a 70 especies de aguileñas o aguileñas, un grupo de especies nativas y domesticadas o hibridadas que se encuentran en todo el hemisferio norte. Las plantas crecen mejor en sombra clara y suelo bien drenado, y pueden tolerar el calor siempre que obtengan un poco de agua durante los períodos secos. Los colores van al azul, morado y magenta con varias combinaciones de dos tonos. Una especie intrigante es la reina amarilla o la aguileña dorada, Aquilegia chrysantha, nativa de las Montañas Rocosas del sur con espectaculares flores tubulares de color amarillo brillante.

Penstemon

Este pariente dragón también se conoce como lengua de barba o lengua con barba. El nombre está inspirado en el hecho de que las flores en forma de tubo del penstemon se abren para parecerse a una boca abierta con una lengua peluda que sobresale. Las flores son prolíficas en espigas altas y llamativas que brotan de las hojas basales. Los colores van desde el naranja, el rojo y el granate hasta el azul púrpura, la lavanda, varios rosas y el blanco. Penstemons son plantas perennes tolerantes a la sequía, una vez establecidas, y funcionan bien en lugares secos y soleados. El exceso de agua, los suelos húmedos de invierno y el mal drenaje los condenan a una muerte rápida.

Scarlet Gilia

También conocida como trompeta de hadas, flor de cohete y cohete, la gilia escarlata o Ipomopsis agreggata es una planta perenne nativa soleada que también prospera en lugares secos y propensos a la sequía. Normalmente crece de uno a tres pies de altura, pero puede alcanzar los cinco pies. Produce flores durante todo el verano, por lo que es el favorito de los colibríes y las polillas de halcón. Flores tubulares largas y delgadas que se abren en forma de estrella. Aparte de la forma escarlata, las flores pueden variar de rosa salmón a rojo anaranjado.

Vid de trompeta

También conocida como enredadera de trompeta, enredadera de trompeta o Campsis radicans es una enredadera nativa de América del Norte que ama el sol y que es tan resistente y vigorosa como útil, especialmente si tiene una pared antiestética o una valla desnuda que necesita cubrirse. Los colibríes aprecian especialmente la vid de trompeta a principios del verano, cuando se abren sus alegres flores tubulares: los colores más comunes son naranja o coral-melocotón, aunque hay disponibles variantes en rojo y amarillo. La vid de trompeta es muy tolerante a la sequía una vez establecida, lo que facilita la transformación de un rincón sin amor del patio en un paraíso hummer.

Pin
Send
Share
Send