Cómo cambiar una estufa blanca a una apariencia de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

Nada fecha su cocina como electrodomésticos viejos. Si su estufa blanca está bajando su estilo, pero una estufa nueva no está en su presupuesto, no se desespere. Puede pintar su estufa para que parezca acero inoxidable, dándole a su cocina un aspecto elegante y más moderno. Cambiar el color de su estufa es un proyecto de bricolaje que se puede completar en menos de un día.

El acero inoxidable es un acabado de electrodomésticos popular, pero tiende a ser más caro que el blanco.

Paso 1

Mueva la estufa a un lugar adecuado para pintar. Necesita un área bien ventilada, especialmente si usa un producto en aerosol. Si está adentro, cubra la habitación con hojas de pintura para protegerla.

Paso 2

Limpie la estufa a fondo con un producto desengrasante. Quitar la grasa y otras acumulaciones asegura que la pintura se adhiera a la superficie.

Paso 3

Enmascare las áreas que no desea pintar con papel de enmascarar y cinta adhesiva y retire las perillas extraíbles.

Paso 4

Lije el área a pintar con papel de lija de grano 400, seguido de papel de grano 600 para desglosar la pintura existente. La abrasión suave de la superficie permitirá que la pintura se adhiera.

Paso 5

Aspire y limpie la superficie de la estufa con alcohol desnaturalizado para eliminar cualquier residuo del lijado.

Paso 6

Póngase la máscara del ventilador.

Paso 7

Rocíe el área que se va a pintar con dos o tres capas de epóxico para electrodomésticos autocebantes, siguiendo las instrucciones del producto para el tiempo de secado entre capas. Superponga aproximadamente un tercio en cada pasada con la pintura en aerosol. La pintura para electrodomésticos con brocha también está disponible, pero puede no ser tan fácil de aplicar de manera uniforme como un producto en aerosol.

Paso 8

Permita que la pintura se seque durante varias horas o el tiempo especificado por las instrucciones del producto. Retire la cinta adhesiva y el papel y reemplace las perillas que se quitaron.

Pin
Send
Share
Send