Cómo solucionar problemas comunes del horno

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas usan sus hornos a diario, al menos los quemadores en la parte superior, si no en el interior. Otros solo hacen uso de sus hornos de vez en cuando. Ya sea que caigas en el primer grupo o en el segundo, nada es más frustrante que si estás listo para cocinar, hornear o hervir y el horno no funciona. La buena noticia es que puede solucionar algunos problemas comunes del horno usted mismo. Esto será útil, especialmente si es tarde en la noche y realmente necesita hornear esa pizza congelada.

crédito: filadendron / E + / GettyImages Cómo solucionar problemas comunes del horno

La puerta del horno no se cierra

Cocinar con la puerta del horno entreabierta no es una buena idea. Si tiene un horno de alta tecnología y el sensor le dice que la puerta no está completamente cerrada, podría ser un problema con el sensor en lugar de la puerta en sí. Reinicie la placa de control del horno, tal como lo haría con una computadora que no funciona correctamente, y vea si eso soluciona el problema.

Si el sensor funciona, o si no tiene un sensor, es probable que el problema sea causado por una de las bisagras de la puerta. Verifíquelos para ver si se ven doblados o dañados. Si este es el caso, deberá comprar una nueva bisagra para su modelo en particular y reemplazarla.

El horno no se calienta

Si tiene un horno de gas que no se calienta, puede deberse a que el encendedor no funciona. Puede probar si el encendedor es el problema encendiendo un quemador. Si el sonido de clic habitual se detiene sin ser seguido por un "silbido" de gas azul, entonces es probable que deba reemplazar el encendedor. Si es bastante hábil, puede hacerlo por su cuenta, pero muchas personas necesitarán una persona de reparación para esta solución, especialmente porque puede ser peligroso trabajar con gas.

Para un horno eléctrico, puede hacer una verificación visual. Enciéndalo y si no se calienta, observe las bobinas de calentamiento en la parte inferior. ¿Están parcialmente rojos o completamente muertos? También puede reemplazar estas bobinas (o bobina) por su cuenta una vez que asegure la parte correcta, o puede sentirse más cómodo contratando a alguien para esta reparación.

Si decide hacer cualquiera de estas soluciones por su cuenta, siempre asegúrese de desconectar el horno de la alimentación antes de comenzar. Las reparaciones variarán según la edad y el modelo del horno. Algunos son más fáciles de arreglar que otros.

No calentar a la temperatura correcta

¿El pollo sale poco cocinado después de mucho tiempo dentro del horno? ¿Están sus pasteles pegajosos en el medio cuando suena el timbre para recordarle que están listos? Entonces lo más probable es que tenga un horno que no se esté calentando a la temperatura correcta.

Esto podría indicar un problema con el sensor de temperatura. O bien el sensor está defectuoso o está tocando la pared del horno, lo que le da una lectura inexacta de la temperatura interior. Para solucionar esto, verifique si el sensor toca la pared del interior del horno. Si no es así, hay una herramienta llamada ohmímetro que puede usar para probar el sensor. O simplemente puede reemplazarlo sin probarlo y esperar lo mejor. Verifique el precio del sensor para ver si es una buena idea. Si el sensor es caro, vale la pena comprobarlo profesionalmente si no tiene un ohmímetro para hacerlo usted mismo. Si ninguna de esas soluciones funciona, es posible que deba calibrar su sensor.

Pin
Send
Share
Send