Cómo usar plantas de interior como acentos decorativos (4 ideas para comenzar)

Pin
Send
Share
Send

crédito: Caroline Burke

Las plantas son la tendencia casera más popular en este momento: solo necesita buscar #urbanjungle o #plantgang en Instagram para ver el boom botánico en acción. Estamos llenando nuestras casas con más y más vegetación, y ¿qué no es para amar? Desde su belleza natural hasta sus beneficios de purificación del aire, agregar plantas de interior es definitivamente beneficioso para todos.

Si no estás exactamente verde, no te preocupes. Hay una variedad de plantas para elegir entre las que son prácticamente imposibles de matar: piense en plantas suculentas, plantas de serpiente y cactus. O, si todo lo demás falla, siempre puede fallar. (Además, estos nueve trucos inusuales de plantas de interior ayudarán a que los pulgares marrones se vuelvan verdes).

Dado que creemos que cuando se trata de conservar su espacio, las plantas son tan importantes como el arte de la pared o la iluminación, compartimos algunos consejos simples para estilizar las plantas como acentos decorativos.

1. Crea una viñeta.

crédito: Caroline Burke

Puede ayudar imaginar la letra "A" al organizar una viñeta con plantas y otros artículos de decoración. Coloque su elemento más alto en la parte superior de la "A" para sentar las bases de su composición, y luego agregue elementos a diferentes alturas mientras se mantiene flojo a un marco "A" a medida que los organiza. Vea cómo hemos reunido las plantas más altas en el centro del gabinete en la imagen de arriba. Luego, simplemente agregamos plantas más pequeñas, libros y artículos personales en cada lado para crear interés en diferentes niveles.

Cuando se trata de su colección de plantas, asegúrese de invertir en macetas. Si no quiere romper el banco, obtenga contenedores como viejos frascos de mermelada o revise las tiendas de segunda mano en busca de cerámica vintage. Si compra uno nuevo, decida si desea un aspecto ecléctico o una colección coordinada de macetas.

2. Agregar interés vertical.

crédito: Caroline Burke

¿Corto espacio en el piso? Busque formas de incorporar plantas en la parte superior: las macetas colgantes son perfectas para agregar interés y dimensión a una habitación. Las plantas en cascada como la hiedra dan vida a los rincones vacíos de nuestros hogares. Nos encantan las macetas de macramé en las que puede deslizar fácilmente una planta de arrastre.

Las plantas colgantes también funcionan bien en el baño; elija plantas amantes de la humedad como los helechos que prosperarán en las duchas de vapor.

3. Abraza la estantería de la planta.

crédito: Caroline Burke

Las plantas funcionan muy bien en los estantes y son una excelente opción para hogares más pequeños. Optar por llenar los estantes con abundante vegetación para crear un estante de declaración puede transformar un espacio. Mezcle plantas en posición vertical y vertical para crear un viaje visual y darle a su estante alguna variación.

Alternativamente, podría organizar múltiples colecciones más pequeñas de suculentas o cactus en los alféizares de las ventanas, o buscar otras áreas que pueda exprimir con cierto interés botánico: la parte superior de las unidades de cocina (estas plantas de interior en particular prosperan en las cocinas), gabinetes de baño o incluso refrigeradores.

4. Considere esquejes.

crédito: Caroline Burke

Las plantas grandes pueden eclipsar un espacio pequeño, así que considere trabajar con arreglos más delicados. Use pequeños floreros de vidrio llenos de agua para esquejes, perfectos como viñetas de mesa de café. Las plantas como la hiedra, la monstera, la araña y las pothos se arraigan bien en el agua, y una vez establecidas, puedes trasplantarlas en el suelo para comenzar una nueva familia de bebés de plantas.

Ahora ve y crea tu propia casa "verde" ...

Pin
Send
Share
Send