Cómo reemplazar un filtro de agua del refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Si su refrigerador tiene un dispensador de agua o hielo incorporado, también tiene un filtro de agua, que debe cambiarse periódicamente. Reemplazar el filtro es relativamente fácil, ya que la mayoría de los modelos de refrigeradores tienen un botón o tapa giratoria que le permite liberar fácilmente el filtro antiguo. Una vez hecho el trabajo, puede disfrutar de agua fresca y de sabor fresco de su dispensador de refrigerador.

crédito: Douglas Sacha / Moment / GettyImages Cómo reemplazar un filtro de agua del refrigerador

Localice su filtro de agua

¿No está seguro de dónde se encuentra su filtro de agua? Por lo general, puede encontrarlo en la parrilla a lo largo del borde inferior de su refrigerador. Puede acceder al filtro sin quitar la parrilla. En algunos modelos, deberá buscar en la esquina superior derecha cerca de la parte posterior del refrigerador. El filtro debe tener una tapa sobre él. La mayoría de los filtros de agua del refrigerador tienen una perilla o botón de liberación, que también puede ayudarlo a detectar el filtro.

Retire el filtro antiguo

Antes de sacar el filtro viejo, tome una toalla para poner debajo, ya que puede derramarse un poco de agua. Mantener el filtro en posición vertical después de quitarlo también ayuda a minimizar los derrames. La forma en que suelta el filtro antiguo depende del tipo de mecanismo que tenga su refrigerador. Para los filtros de botón, simplemente presione el botón que está al lado del filtro. Al mismo tiempo, jale el filtro para quitarlo. La tapa todavía estará unida al filtro, por lo que deberá girarla en sentido antihorario para liberarla. Coloque la tapa en un lugar seguro para que no se tire con el filtro.

El tipo de filtro de tapa de cuarto de vuelta debe desenroscarse de su posición para liberarlo. Si no puede girar la perilla o la tapa en el sentido contrario a las agujas del reloj con la mano, agarre una llave para ayudar a liberarla. Debe girar la tapa hasta que quede en posición vertical. El filtro se desliza fuera del refrigerador. Retire la tapa del filtro antes de tirarlo.

Inserte el nuevo filtro de agua

Seguirás los pasos a la inversa para colocar el nuevo filtro en su lugar. Para los modelos de botón, comience girando la tapa sobre el filtro hasta que haga clic para indicar que está en su lugar. Alinee la tapa del filtro con la abertura del filtro. Empuje el filtro en su lugar hasta que aparezca el botón de liberación para mostrar que el filtro está en posición.

Una tapa giratoria del filtro se deslizará sobre el nuevo filtro sin torcerse. Empuje el filtro en el lugar, luego gírelo en el sentido de las agujas del reloj sin apretarlo demasiado. Escuchará un clic cuando lo haya torcido lo suficiente.

Ejecutar agua a través del filtro

Cuando reemplace por primera vez el filtro de agua, es posible que observe algunos desechos en el agua. Pueden pasar trozos de carbón a través del dispensador. También puede notar que el agua chisporrotea por un tiempo después de cambiar el filtro. Puede asegurarse de que el agua que obtiene esté limpia con un chorro constante haciendo pasar al menos dos galones a través del nuevo filtro.

El último paso es restablecer la luz indicadora de cambio de filtro. El manual del refrigerador puede indicarle cómo hacerlo. Algunos modelos también pueden tener las instrucciones en una pegatina al lado de la luz. Por lo general, hay un botón de reinicio, que puede presionar un cierto número de veces o mantener presionado durante un cierto período de tiempo.

Pin
Send
Share
Send