Cómo cultivar clementinas a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Las clementinas son una fruta cítrica dulce y pequeña que a menudo se confunde con las mandarinas, pero en realidad es un cruce de la mandarina y la mandarina. Fueron criados para ser fáciles de pelar, sin semillas y dulces para comer. Puedes cultivar clementinas en una maceta, dentro de la casa o afuera en tu jardín, con poco cuidado, ahorrándote dinero en el mercado.

Las naranjas clementinas son fáciles de cultivar y una delicia para comer.

Paso 1

Limpie sus semillas de clementina pasándolas por agua tibia para eliminar cualquier residuo de fruta que pueda causar moho. Coloque sus semillas en una toalla de papel y deje que se seque al aire. Después de secar, deje la semilla en la servilleta y dóblela, luego colóquela en el refrigerador para que se mantenga fresca hasta que esté lista para plantarla.

Paso 2

Mezcle partes iguales de tierra para macetas y arena gruesa en una maceta para plantas de 3 pulgadas, con un orificio de drenaje suficiente. La arena ayudará a retener la humedad durante períodos de tiempo más largos, al tiempo que permite un drenaje adecuado cuando se riega la planta. Humedezca ligeramente la mezcla de tierra con agua para prepararla para la siembra. Evite remojar la tierra, que podría ahogar la semilla cuando se planta.

Paso 3

Cava un pequeño agujero en el centro de la maceta de 1/2 pulgada de profundidad en el suelo. Coloca la semilla en el hoyo y cúbrela. Golpee suavemente la tierra, luego humedezca ligeramente la tierra con agua y cubra la maceta con una envoltura de plástico. Coloque la maceta en un área cálida de la casa, permitiendo que germine durante tres a seis semanas. Humedezca ligeramente la maceta una vez por semana para evitar que la tierra se seque.

Paso 4

Retire la envoltura de plástico una vez que la semilla de clementina haya brotado y coloque su planta en un área del hogar que reciba luz solar natural. Continúe regando su planta una vez por semana humedeciendo uniformemente el suelo para permitir que las raíces continúen estableciéndose. Evite regar en exceso su planta, ya que hará que las raíces se pudran y su planta muera.

Paso 5

Trasplante su pequeño árbol de clementina a una maceta más grande una vez que se haya establecido bien y hayan brotado varias hojas. Coloque su árbol en un área que reciba de cuatro a seis horas de sol al día, además de sombra. Agregue un fertilizante de potasio al suelo para permitir que su árbol crezca fuerte y saludable.

Pin
Send
Share
Send