Productos naturales que repelen los ciempiés

Pin
Send
Share
Send

Para la mayoría de nosotros, la vista de un ciempiés es suficiente para aturdirnos. Queremos que se vayan porque los vemos como criaturas repugnantes y aterradoras con demasiadas patas para su propio bien. Además de nuestra aversión natural a los ciempiés, hay buenas razones para mantenerlos fuera de nuestros hogares. Al igual que las arañas, los ciempiés tienen una picadura venenosa que puede infligir un dolor intenso en los humanos.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesCentipede

Mantenimiento del hogar

crédito: dabjola / iStock / Getty ImagesCentipede

Uno de los remedios más fáciles para mantener alejados a los ciempiés ni siquiera es un producto. Se encuentra en cómo mantiene su hogar. Los ciempiés aman los lugares frescos y húmedos como baños y sótanos. Si encuentra que su sótano está lleno de ciempiés, considere invertir en un deshumidificador para mantener bajos los niveles de humedad.

Mantener todos los recipientes de comida y basura sellados herméticamente también ayudará a mantener baja la población de ciempiés. No porque los ciempiés coman restos, sino porque comerán los otros insectos que atraerán los contenedores abiertos.

Tierra de diatomeas

crédito: Mona Makela / iStock / Getty Images Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es un insecticida mecánico natural. La tierra de diatomeas son los restos fosilizados de diatomeas microscópicas. Las conchas aplastadas de estas diatomeas, que son similares al plancton, dejan pequeños cortes en el cuerpo de un insecto mientras camina sobre ellos. La humedad escapa del cuerpo del insecto por estos pequeños cortes, lo que lleva a su eventual muerte.

Rociando tierra de diatomeas alrededor del perímetro de su hogar, y en cualquier otro lugar donde a menudo vea ciempiés mantendrá a raya a las plagas.

Repelentes de insectos naturales con menta

Crédito: John Foxx / Stockbyte / Getty ImagesMint es un maravilloso repelente de ciempiés.

La menta es un maravilloso repelente de insectos / asesino. La menta disuade a casi todos los tipos de errores, y los ciempiés no son una excepción. Muchas compañías están recurriendo a insecticidas naturales que contienen aceite de menta en lugar de venenos fuertes. Estos insecticidas naturales no solo matan al contacto, sino que a menudo evitan que los ciempiés regresen por algún tiempo. Además de su efectividad, los insecticidas naturales que contienen aceite de menta son generalmente seguros para su uso cerca de niños y mascotas.

Aceites esenciales

crédito: laylandmasuda / iStock / Getty Images Los aceites esenciales son excelentes repelentes de ciempiés no tóxicos.

Con antenas extremadamente sensibles, los ciempiés tienen un sentido del olfato excepcional. Este gran sentido del olfato se puede utilizar para su ventaja al mantenerlos alejados. Los aceites esenciales, como el aceite de vainilla y de árbol de té, huelen muy bien para nosotros, pero son abrumadores para los ciempiés y otros insectos. Frotar una pequeña cantidad de aceite de árbol de té en los alféizares de las ventanas y las puertas del sótano creará una barrera de olor que mantendrá alejados a los ciempiés durante meses.

Pin
Send
Share
Send