Cómo esterilizar viales

Pin
Send
Share
Send

La esterilización es un paso importante para controlar el crecimiento bacteriano. Se puede lograr elevando las temperaturas lo suficientemente altas como para matar bacterias, irradiando el objeto o con autoclaves. Como el vidrio no es poroso y las bacterias no pueden excavar en su superficie, los viales de vidrio son más fáciles de esterilizar que los objetos hechos de otros materiales porosos. Si no tiene un autoclave, puede esterilizar viales de vidrio de manera efectiva con un simple procedimiento. Tenga en cuenta que este método no funciona en viales de plástico, que deben desecharse después de un solo uso.

Esterilice los viales de vidrio con agua hirviendo.

Paso 1

Llena una olla o cacerola limpia con agua. Póngalo en la estufa y encienda el quemador en alto.

Paso 2

Espera a que el agua hierva. Coloque los viales de vidrio y los tapones en el agua. Cubra la olla con su tapa. Deja el agua hirviendo durante 10 minutos. Apaga el quemador.

Paso 3

Coloque una toalla limpia sobre el mostrador. Humedezca las bolas de algodón estériles con alcohol y limpie las superficies de las pinzas.

Paso 4

Retire la tapa de la olla. Acérquese con las pinzas y asegure cada vial y tapón, colocándolos del lado derecho sobre la toalla limpia para que se sequen al aire. Reemplace los tapones en los viales cuando estén fríos.

Pin
Send
Share
Send