¿Cómo se reproducen las plantas de lirio?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea naranja, rosa o amarillo, los lirios (Lilium spp.) Capturan el ojo con sus colores vibrantes y formas de trompeta. Su capacidad de reproducirse a través de medios sexuales y asexuales le brinda al jardinero varias formas de propagarlos. La reproducción sexual se utiliza para hibridar las plantas en nuevos cultivares, mientras que los métodos de reproducción asexual reproducen nuevas plantas idénticas a las parentales. Los lirios crecen como plantas perennes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 9, sin embargo, algunas variedades híbridas no son resistentes en algunas de las zonas más frías.

Crédito: Purestock / Purestock / Getty ImagesUn lirio anaranjado en flor.

Divide naturalmente

La reproducción por división es la que requiere menos mano de obra para el jardinero doméstico porque la planta realiza la mayor parte del trabajo. La división es un método asexual que solo requiere que la planta madre reproduzca la descendencia. Cuando los bulbos maduran, se dividen y forman nuevos bulbos bajo tierra. Durante la próxima temporada de crecimiento, una nueva planta emerge de cada nuevo bulbo. Si no se los altera, los bulbos continuarán dividiéndose, pero no se volverán invasivos porque el hacinamiento reduce el tamaño y el vigor de la planta. Esto indica que es hora de desenterrar, separar y replantar las bombillas con el espacio adecuado.

Mira en el Axil

Mire cuidadosamente donde la hoja se une al tallo y en varias variedades como el lirio de tigre (Lillium tigrinum), resistente en las zonas USDA 4 a 9, verá pequeños bulbos negros formados a partir de la reproducción asexual. Estos bulbos inmaduros forman raíces mientras aún están unidos a la planta madre. Pellizque y plantéelos en macetas, o directamente en el suelo como lo haría con los bulbos excavados desde la base de la planta. Los bulbils tardan unos dos años en alcanzar la etapa de floración.

Escalar para propagar

Las escamas proporcionan alimento a los bulbos. Cuando se despegan, forman raíces y eventualmente se convierten en bulbos maduros. Para usar este método de reproducción asexual, rompa las escamas cerca de la base del bulbo, espolvoree ligeramente con un fungicida, luego colóquelo en una bolsa de plástico con cremallera con un puñado de turba húmeda. Cierre la bolsa de forma segura y colóquela en un área que tenga aproximadamente 70 grados Fahrenheit. No coloque a la luz solar directa; los bulbos no necesitan sol para germinar. Después de algunas semanas, las escamas se convierten en bulbos y forman raíces. Los bulbos necesitan seis a 12 semanas de enfriamiento alrededor de 40 grados Fahrenheit para florecer. Para lograrlo, colóquelos en el refrigerador o, si las temperaturas exteriores son lo suficientemente bajas, coloque los bulbos en una olla y colóquelos al aire libre. Las floraciones aparecen en unos dos años.

Recoge las semillas

Cuando las flores de lirio se gastan y caen al suelo, las vainas de semillas formadas a partir de la reproducción sexual se dejan en los tallos. Recoja estas vainas cortándolas de los tallos cuando se vuelvan marrones y aún estén suaves. Séquelos en interiores en un área bien ventilada durante aproximadamente tres semanas, luego rompa las vainas y recolecte las semillas. Las semillas de lirio varían de fácil a difícil de germinar dependiendo de la especie. Los tipos de germinación fácil, o los tipos rápidos, tardan aproximadamente 18 meses en florecer, mientras que las especies difíciles, como Lilium speciosum, resistentes en las zonas USDA 4 a 9, pueden tardar hasta cuatro años en florecer.

Pin
Send
Share
Send