¿Qué es un baño de Jack y Jill?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté diseñando una nueva casa o remodelando una actual, lo más probable es que desee un baño que sea eficiente, rentable y elegante. ¡Definitivamente considere un baño de Jack y Jill!

El término baño Jack and Jill generalmente se refiere a uno que se encuentra entre dos habitaciones y se accede a través de puertas dentro de cada habitación. Algunos baños incluyen una puerta adicional a un pasillo, que proporciona acceso a toda la casa. Las puertas que se cierran por dentro y por fuera mantienen la privacidad de todos.

Crédito: irina88w / iStock / GettyImages Un baño Jack and Jill ahorra espacio y dinero al tiempo que permite la privacidad.

Aunque este diseño generalmente coloca el baño entre las habitaciones para los hermanos, por lo tanto, la etiqueta Jack y Jill, es especialmente efectivo cuando una habitación sirve como habitación de invitados u oficina en el hogar, por lo que el espacio se comparte fácilmente.

Beneficios de un baño Jack and Jill

Los beneficios más significativos de un baño compartido y conectado son el costo y la eficiencia del espacio. Dado que la plomería de una casa es uno de los cuatro mayores gastos de construcción de viviendas, tiene sentido maximizar el espacio para minimizar los costos de mano de obra y materiales. Cuando las personas pueden compartir instalaciones, no es necesario un baño adicional.

La mayoría de los baños de Jack y Jill incluyen dos lavabos para acomodar simultáneamente a más de una persona durante el aseo, como cepillarse los dientes y peinarse. Sin embargo, si una o las dos habitaciones se usan solo ocasionalmente para invitados, un lavabo podría ser suficiente.

Otro beneficio del diseño de Jack and Jill es la oportunidad de enseñar a los niños la cooperación y la paciencia. Sus futuros compañeros de cuarto apreciarán vivir con alguien que respete los horarios y hábitos de otras personas.

Inconvenientes de un baño de Jack y Jill

El beneficio de que los niños aprendan la cooperación significa que alguien será responsable de enseñar la cooperación. Y a veces los niños aprenden esa lección con lentitud dolorosa y requieren recordatorios periódicos.

Además, si solo se puede acceder al baño desde las habitaciones contiguas, la limitación puede ser frustrante. Por ejemplo, puede ser inconveniente para un padre u otra persona limpiar el baño y abastecerlo con suministros mientras las habitaciones están ocupadas por niños mayores que valoran su privacidad. Obviamente, un baño al que también se puede acceder desde un pasillo elimina ese problema.

Crédito: Brian Henkel Un baño de Jack y Jill que incluye una entrada desde un pasillo ofrece la mayor flexibilidad para un hogar.

Un inconveniente menor de un baño de Jack y Jill es bloquear y desbloquear todas las puertas desde el interior. Por lo general, los miembros de la familia se acostumbran rápidamente a la rutina; sin embargo, un huésped puede olvidarse de abrir las puertas después de usarlo y evitar inadvertidamente que otros usen las instalaciones.

Opciones de diseño y diseño

El diseño del baño Jack and Jill es flexible, por lo tanto, tenga en cuenta el espacio disponible, así como las necesidades actuales y futuras del hogar, para crear el mejor plan para su hogar. Considere opciones como estas:

  • Un baño completo (uno o dos lavabos, inodoro y ducha o bañera) situado entre dos dormitorios.
  • Un inodoro y una bañera compartidos entre dos dormitorios con lavabos ubicados en rincones fuera de cada puerta del baño.
  • Un baño completo con puertas a dos dormitorios y un pasillo.
  • Un baño completo que se abre a una habitación y un pasillo.

Una vez que haya decidido un plano de planta, asegúrese de tener éxito incorporando algunas de estas características de diseño:

  • Cerraduras de las puertas: Las puertas que se abren a una habitación deben cerrarse en ambos lados para garantizar la privacidad tanto en la habitación como en el baño.
  • Toalleros: Proporcione un lugar conveniente para que se sequen todas las toallas.
  • Espejo o espejos de vanidad: Cuelgue un espejo grande o uno más pequeño sobre cada lavabo.
  • Almacenamiento para artículos de aseo: Use creativamente el espacio sobre el inodoro e incluso sobre la ducha o la bañera si hay espacio para estantes o ganchos. Designar áreas para cada persona.
  • Puertas de bolsillo: Úselos donde el espacio sea reducido, ya que no entran en la habitación.
  • Garantizar la privacidad: algunas personas eligen puertas con una ventana translúcida o agregan ventanas de popa que permiten que una pequeña cantidad de luz brille cuando la habitación está ocupada.

Finalmente, elija una decoración que agrade a todos los que comparten el espacio. Cuando sea posible, inclúyalos al seleccionar colores de pintura, una cortina de baño y alfombras. Las opciones de diseño neutro / clásico atraerán a la mayoría de las personas durante un período de tiempo más largo.

Pin
Send
Share
Send