Cómo controlar los áfidos de adelfa

Pin
Send
Share
Send

Adelfa (Nerium oleander) es originario del Mediterráneo, pero crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10. Aunque este arbusto es relativamente resistente, ocasionalmente puede sucumbir a las infestaciones de áfidos. Los pulgones de adelfa causan una amplia gama de daños, incluido el follaje deformado. Controle y erradique los pulgones para limitar sus efectos y evitar que las plagas se propaguen.

crédito: pkdirector / iStock / Getty Images Las personas con problemas de infestación de pulgones pueden florecer menos.

Signos y síntomas de infestación de áfidos

Áfidos de adelfa (Aphis neri) son pequeños insectos sin alas que tienen cuerpos amarillos y cabezas negras. Los pulgones se congregan en tallos, hojas y flores. En general, los pulgones son más activos cuando las temperaturas exteriores oscilan entre 65 y 80 grados Fahrenheit. Mientras chupan los jugos de la planta de adelfa, los pulgones dejan una savia pegajosa conocida como honeydew. Esta melaza puede atraer hormigas.

Crédito: Lightwriter1949 / iStock / Getty Images Los áfidos de la adelfa amarilla son fáciles de detectar en las hojas de color verde oscuro.

Remedios naturales para controlar los áfidos de adelfa

Antes de probar los aerosoles de insecticidas, pruebe un remedio completamente natural para erradicar los pulgones de los arbustos.

  • Ciruela pasa hojas y brotes afectados. Esta es una de las mejores formas de controlar una infestación de pulgones y evitar que se propague. Limpie un par de tijeras de podar con alcohol para esterilizarlas primero. Deseche las hojas o brotes podados en una bolsa de plástico sellada para encerrar los pulgones retirados.
  • Lavar los áfidos de adelfa con un fuerte chorro de agua de una manguera de jardín. La mayoría de los pulgones que son eliminados //www.ipm.ucdavis.edu/PMG/PESTNOTES/pn7404.html "> por un chorro de agua no pueden regresar fácilmente a la planta de adelfa, y el agua también enjuaga la melaza de los pulgones.
  • Mantenga las hormigas alejadas de la adelfa. Las hormigas disfrutan de la melaza de los pulgones y en realidad protegerán y protegerán a los pulgones contra los depredadores naturales. Hormigas repelentes: intente envolver la base del arbusto de adelfa con un guardia de hormigas pegajosa para evitar que las hormigas suban al arbusto, deja a los pulgones expuestos a depredadores naturales.

Insecticida áfido no tóxico

Si otros métodos para controlar los pulgones no logran erradicar este problema, mezcle un aerosol insecticida anti-pulgón en casa usando ingredientes del hogar. Esta solución casera controla los pulgones y otras plagas de cuerpo blando que pueden molestar a un arbusto de adelfa.

  1. Llena una botella rociadora de plástico vacía con 1 litro de agua del grifo.
  2. Agregue 2 cucharadas de jabón líquido para platos.
  3. Revuelva el líquido enérgicamente para mezclar bien el jabón con el agua.
  4. Rocía la solución jabonosa directamente sobre los pulgones.
  5. Repita una vez cada cuatro o siete días, o hasta que los pulgones estén bajo control.

Los depredadores naturales previenen futuras infestaciones de pulgones

Muchos depredadores controlarán los pulgones. Por ejemplo, mariquitas alimentarse de pulgones. Puedes comprar mariquitas en tiendas de jardinería y viveros, luego suelta las mariquitas para cazar y controlar una infestación de áfidos actual. Erradicar los pulgones en un solo arbusto ornamental, como una adelfa, generalmente requiere 1,500 mariquitas, seguido de otras 1,500 semanas más tarde.

Pin
Send
Share
Send