Cómo hacer un mosaico en una esquina interior

Pin
Send
Share
Send

El mosaico puede alegrar una habitación y evitar que realice redecoraciones costosas. En la cocina, agregar mosaicos a su protector contra salpicaduras puede darle a la habitación un aspecto completamente nuevo sin gastar mucho dinero. Agregar mosaicos a su pared es bastante fácil, especialmente con láminas de mosaicos, pero obtener las esquinas interiores correctas puede ser un poco complicado. Las baldosas de mosaico están disponibles en pequeñas baldosas cuadradas hechas de cerámica, vidrio u otro material, o cerámica rota combinada con vidrio u otros materiales duros para hacer un patrón atractivo.

Crédito: Chris Dennis Rosenberg / Momento / GettyImages Cómo hacer un mosaico en un rincón interior

Iniciando el proceso

Las baldosas de mosaico generalmente vienen en hojas cuadradas de 12 pulgadas con respaldo de malla, aunque también hay disponibles tiras de hojas de 4 pulgadas por 12 pulgadas. Mida el espacio para ver cuántas hojas se necesitan. Deberá alquilar un cortador de azulejos o una sierra húmeda para cortar los azulejos, y también necesitará un nivel de burbuja, adhesivo para azulejos, lechada y calafateo. Considere el tipo de mosaico que está utilizando. Los azulejos de pizarra pueden desmoronarse cuando se cortan. Las baldosas de cerámica y vidrio son más fáciles de cortar. Asegúrese de que la pared esté limpia, nivelada y lista para los azulejos de cerámica. Si las láminas de azulejos se van a colocar en paneles de yeso, asegúrese de que las juntas de los paneles de yeso estén selladas correctamente. Si la pared tiene grasa, limpie bien la superficie porque las baldosas y las láminas de baldosas no se adherirán a la grasa. El jabón para platos Dawn funciona bien para esto. Si no puede quitar toda la grasa, limpie con un desgrasador de pintura. Si está instalando láminas de mosaico cerca de una ducha o fregadero de cocina o baño, considere usar tableros de respaldo en estas áreas que están expuestas al agua.

No comience su trabajo de mosaico con la línea de la esquina. Si está utilizando láminas de mosaico con respaldo de malla, coloque las láminas de mosaico en la pared con adhesivo para hacer que el mosaico se pegue. Debe trabajar desde el centro de la pared hacia afuera. Permita que el adhesivo se seque después de colocar los azulejos. Rellene los espacios entre los azulejos con lechada.

Cortando los azulejos

Para colocar azulejos dentro de las esquinas, mida su área y decida dónde será necesario hacer los cortes. Use espaciadores de azulejos entre los azulejos y a lo largo de la línea de la esquina para permitir cambios de humedad y temperatura en baños y cocinas. Esta es la parte más importante del mosaico de una esquina interior. Mida la distancia desde el último mosaico en la fila hasta la esquina, restando un octavo de pulgada para el espacio de expansión y también el grosor del separador de mosaico. Corta el respaldo de malla a la fila completa más cercana de mosaico. Luego, use una sierra húmeda o un cortador de azulejos para cortar cada azulejo al tamaño correcto.

Revestimiento de esquinas interiores

Para obtener hojas completas de mosaicos a lo largo de las esquinas interiores, extienda el adhesivo directamente sobre la pared con una llana dentada de 3/16 de pulgada. Extienda una capa delgada de adhesivo, lo suficientemente gruesa como para ver las líneas de la llana. Si ha cortado las hojas de mosaico para que encajen, extienda una capa delgada de adhesivo en la parte posterior de la hoja de mosaico e instale cada hoja con el borde cortado apuntando hacia la esquina interior. También haga esto si decide ir con fichas individuales a lo largo de las esquinas interiores. Tendrá que revisar la pared con un nivel de burbuja para asegurarse de que esté nivelada y cuadrada. Asegúrese de mantener su llana limpia y seca después de cada aplicación y limpie el adhesivo que se adhiere con una esponja húmeda.

Después de instalar los azulejos, deje que el adhesivo se seque durante 30 minutos. Si está utilizando piedra natural, pizarra o baldosas de cantera sin esmaltar, aplique un sellador de lechada para evitar que la lechada se adhiera a la baldosa. No necesitará hacer esto si está usando baldosas de cerámica u otras baldosas no porosas. Luego, retire los espaciadores.

Limpie la lechada sobre las líneas de la esquina como lo haría con el resto de los mosaicos. Se recomienda la lechada de primera calidad en las cocinas donde el azulejo del protector contra salpicaduras puede mancharse y salpicar al cocinar. La lechada premium hará que la loseta sea más fácil de limpiar. Mezcle la lechada con agua hasta que tenga la consistencia de puré de papas, luego aplíquela a las paredes con un flotador de lechada sostenido en un ángulo de 45 grados con respecto al azulejo. Raspe el exceso de lechada y espere a que se endurezca. Limpie la superficie después de 10 minutos, enjuagando los azulejos hasta que estén limpios. Luego, limpie los azulejos con un paño de microfibra.

Espere dos horas y luego llene las líneas de la esquina con calafateo de látex usando un color que coincida con el color de la lechada. Use una masilla resistente al agua, limpie el exceso con una esponja húmeda. Una semana después, aplique una esponja sobre un sellador de lechada para proteger la lechada contra las manchas. ¡Entonces, disfruta de tu nueva pared de azulejos!

Pin
Send
Share
Send