¿Se puede usar poliuretano en una cubierta de madera?

Pin
Send
Share
Send

Una capa protectora de poliuretano es una excelente manera de sellar su plataforma de madera y aumentar su longevidad. Incluso si decides no manchar tu mazo, siempre debes aplicar algún tipo de sellador para mantenerlo protegido de los elementos. De lo contrario, corre el riesgo de que su cubierta se pudra en los primeros años.

Mantenga las cubiertas de madera protegidas con poliuretano.

Limpieza

Incluso si se trata de una plataforma nueva que acaba de construir, debe limpiarla a fondo antes de hacer algo con ella. Si notas manchas de aceite en él, puedes levantarlas con alcoholes minerales. Si una mascota u otro animal lo ha ensuciado, este tipo de mancha se puede levantar vertiendo peróxido de hidrógeno directamente sobre él y luego cubriéndolo con una envoltura de plástico durante la noche.

Tinción

Lo creas o no, no tienes que manchar una plataforma o cualquier otra superficie de madera antes de aplicar una capa protectora, como el poliuretano. Si prefiere el aspecto completamente natural de la madera sin una mancha para mejorarla, puede continuar y pintar el poliuretano de inmediato. Si desea manchar, píntelo con una brocha o rodillo y deje que se seque. Mientras no llueva o esté húmedo, la cubierta debe secarse bastante rápido.

Tipos de poliuretano

Hay muchos tipos de poliuretano, a base de aceite, a base de agua y modificado con aceite, transparente y pigmentado. Todo lo que realmente necesita buscar es un poliuretano exterior, que estará justo en la etiqueta. La mayoría de los tipos exteriores son típicamente a base de aceite, lo cual es ideal porque resiste mejor el clima lluvioso que un poliuretano interior a base de agua.

Solicitud

Manchado o sin teñir, es hora de poner ese poliuretano protector en su cubierta de madera. En cuanto a la aplicación real, puede cepillarlo, rodarlo o rociarlo, lo que le resulte más cómodo. Cuando esa primera capa se seca, es normal que burbujee un poco. No entre en pánico, solo lije ligeramente la superficie hasta que las burbujas desaparezcan y barra el polvo. Las superficies de madera teñidas generalmente requieren dos capas de poliuretano, mientras que las superficies sin teñir requieren al menos tres.

Pin
Send
Share
Send