¿Se puede recargar un aire acondicionado de ventana?

Pin
Send
Share
Send

Cuando su unidad de aire acondicionado de ventana escupe aire menos que frío, puede pensar que es hora de recargarla con refrigerante nuevo. Pero la unidad puede necesitar una limpieza en su lugar. El refrigerante no requiere recarga a menos que el sistema de circuito cerrado desarrolle una fuga. Debido a los contaminantes que agotan el ozono en el refrigerante, no es una buena idea recargar una unidad de aire acondicionado de ventana usted mismo. La recarga de refrigerante o la reparación de la fuga es mejor dejarla en manos de técnicos certificados en HVAC.

crédito: robertomm / iStock / Getty ImagesMantenga la calma limpiando su unidad de ventana de CA.

AC Innards

Los componentes dentro de una unidad de aire acondicionado de ventana incluyen un compresor que bombea el refrigerante, dos bobinas, un tubo sellado lleno de refrigerante regulado por la EPA, un soplador y un ventilador, una válvula de expansión que se abre para permitir que el refrigerante se mueva, un filtro y unidad de control. La unidad tiene dos procesos separados de evaporación y condensación que funcionan según el mismo principio que la forma en que el agua que se evapora en la piel lo enfría.

Los basicos

Diseñado ingeniosamente, una unidad de aire acondicionado de ventana elimina el calor del aire de la habitación y lo reemplaza con aire frío filtrado. Un ventilador dentro del acondicionador de aire empuja el aire caliente de la habitación sobre las bobinas del evaporador. El calor en el aire se transfiere al refrigerante dentro de la bobina sellada, cambiando el refrigerante de líquido a gas, que luego se condensa de nuevo a una forma líquida cuando el refrigerante libera el calor al exterior después de pasar a las bobinas de condensación.

El corazón del sistema

El compresor, el corazón del sistema, cambia la presión del refrigerante para enviarlo a la bobina correcta (evaporador o condensación) mientras lo bombea a través de la unidad. La parte de aire frío de la unidad se encuentra dentro de la habitación separada por un aislamiento del lado de aire caliente ubicado cerca de la parte posterior y exterior de la unidad. Durante el ciclo de evaporación, la humedad en el aire de la habitación se condensa en la bobina porque tiene una temperatura más baja que el punto de rocío del aire. La humedad acumulada cae a una bandeja de goteo donde se drena hacia el exterior, permitiendo el suministro o aire fresco y seco.

Certificación requerida

Si bien el aumento de la temperatura del verano puede tentarlo a ir a su tienda local de descuentos y recoger uno de esos kits de recarga de refrigerante para su unidad de aire acondicionado de ventana de sangre caliente, no es una buena idea. Bajo la sección 608 de la Ley de Aire Limpio, la EPA requiere que los técnicos certificados mantengan las unidades de aire acondicionado debido a los altos niveles de contaminantes que contiene el refrigerante. La EPA también requiere que los refrigerantes dentro de la unidad sean recuperados, recuperados y reciclados por técnicos autorizados.

Limpiarlo en su lugar

Un filtro polvoriento o aletas sucias puede ser el verdadero problema. Retire el panel de ajuste o el soporte del filtro y tire de la ventana, con ayuda, en los modelos más pesados, y luego retire la carcasa y el marco de montaje. Cepille y limpie las aletas exteriores suavemente con un cepillo de cerdas suaves sumergido en una mezcla de agua y varios chorros de solución líquida para lavar platos de un balde. Haga coincidir las aletas en el exterior de la unidad con un peine de aletas económico para volver a enderezarlas después de la limpieza. Aspire el polvo y la acumulación de escombros tanto del evaporador como de las bobinas de condensación. Rocíe ambas bobinas con un limpiador de bobinas de espuma sin enjuague de CA que se encuentra en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar. Limpie las aspas del ventilador y engrase su eje si tiene una tapa de goma o plástico extraíble. Lave o reemplace el filtro de aire. Llame a un profesional si la unidad no funciona después de la limpieza.

Pin
Send
Share
Send