Programación y solución de problemas de abridores de puertas de garaje

Pin
Send
Share
Send

Si un control remoto o un teclado para el abridor de la puerta de su garaje deja de funcionar, puede encontrarse con una invitación abierta no intencional para que los transeúntes revisen su garaje y su contenido. Peor aún, usted y su automóvil podrían quedar atrapados en el lado equivocado de la puerta de su garaje. Afortunadamente, la mayoría de los abridores de puertas de garaje de unidades de motor pueden restaurarse rápidamente para que funcionen con un nuevo control remoto o reprogramando el teclado.

crédito: mokee81 / iStock / GettyImagesProgramación y solución de problemas de abridores de puertas de garaje

Sustitución de un control remoto de apertura de puerta de garaje

Si su control remoto se ha perdido o roto, tiene varias opciones. Si la puerta del garaje es bastante nueva, puede obtener un control remoto de reemplazo del fabricante o del distribuidor. Si se trata de un abridor de puerta de garaje antiguo, pero tiene menos de 20 años, puede comprar un control remoto universal y programarlo para que funcione con su unidad.

Abridores de puertas de garaje universales

Hay dos tipos principales de abridores de puertas de garaje remotos: uno tiene un interruptor inteligente que se sincronizará automáticamente con la unidad controladora principal, y el otro tiene una serie de interruptores que deben configurarse en un patrón determinado para activar el control remoto. (Estas unidades de interruptor DIP se usaron principalmente en abridores de puertas antes de la década de 1990).

Para programar un nuevo control remoto o un control remoto universal, ubique el controlador. Esto normalmente se encuentra en la carcasa de la unidad del motor situada en el techo de su garaje, cerca de uno de los rieles de la puerta del garaje. Quita el panel exterior y busca un botón que sea negro, rojo o morado. Si dice "Aprender" o algo similar al lado, tiene una unidad de interruptor inteligente.

Si no hay un botón de aprendizaje, examine el interior del control remoto anterior quitándole la parte posterior. Si hay una serie de interruptores pequeños, solo lo suficientemente grandes como para deslizarse de una forma u otra al final de un lápiz, tiene una unidad de interruptor DIP. Asegúrese de comprar un control remoto universal con interruptores DIP internos.

Programación de un control remoto de puerta de garaje con interruptor inteligente

Mantenga presionado el botón del controlador del interruptor inteligente durante 15 segundos. Esto borrará la memoria del controlador. Ahora tiene 30 segundos para programar el control remoto. Aléjese rápidamente usted y la escalera de la carcasa de la unidad del motor, y presione el botón en el control remoto que desea programar. Dependiendo del modelo de puerta de garaje, la luz del controlador parpadeará o brillará de manera constante cuando el control remoto esté configurado o el control remoto parpadeará o hará clic.

Programación de un interruptor DIP Puerta de garaje remota

Abra ambos controles remotos y colóquelos en una superficie nivelada orientada en la misma dirección. Puede haber solo dos posiciones para cada interruptor (derecha e izquierda o arriba y abajo) o tres (+, 0 y -). Con la punta de un lápiz, deslice los interruptores en el nuevo control remoto para que coincida con la configuración de los interruptores en el control remoto anterior. Vuelva a colocar la parte posterior del control remoto y pruébelo. La puerta del garaje debe funcionar correctamente.

Si no tiene el control remoto anterior, puede haber un conjunto de interruptor DIP en el exterior de la unidad controladora principal o en el teclado. Dibuje la configuración o tome una foto para ayudarlo a configurar la configuración del interruptor en su nuevo control remoto.

Programación de teclados de puertas de garaje

La mayoría de los teclados se pueden programar de la misma manera que un control remoto. Para las unidades de interruptor inteligente, borre el código en el controlador. Use el teclado para ingresar su número de identificación personal (PIN) preferido, luego presione el botón "Entrar" y observe si el controlador o la luz del teclado parpadean o brillan. Pruebe el PIN del teclado para ver si el abre-puertas de garaje funciona correctamente. Para las unidades de interruptor DIP, haga coincidir las configuraciones del interruptor DIP con las del control remoto o de la unidad controladora principal.

Solución de problemas de abrepuertas para garaje

Si la puerta de su garaje aún no se abre y cierra con el control remoto de mano o el teclado, intente la función nuevamente y observe el controlador principal. Si la luz no parpadea, intente cambiar las baterías del control remoto. Si la luz parpadea en un patrón, es un código de error. Puede buscar códigos de error en el manual o en línea en el sitio web del fabricante y buscar respuestas.

Tener una puerta de garaje que no se abre ni se cierra puede ser la máxima frustración. Al reiniciar el teclado o agregar un nuevo control remoto, puede volver a usar su garaje como un lugar para estacionar su automóvil de manera segura o almacenar sus herramientas, con total accesibilidad para los miembros de su hogar y nadie más.

Pin
Send
Share
Send