Cómo cultivar un olivo a partir de una semilla

Pin
Send
Share
Send

Cuando has probado la aceituna perfecta, no puedes evitar preguntarte si puedes salvar el hoyo y cultivar tu propio árbol. Se puede cultivar un olivo (Olea europaea) a partir de una semilla guardada, que se encuentra dentro del hoyo, pero puede no dar fruto fiel a lo que acaba de comer. Las variedades híbridas tienden a volver a los rasgos de sus padres. Si desea cultivar un olivo a partir de una semilla, use una variedad de reliquia o evite las conjeturas y compre semillas de una compañía de semillas. De cualquier manera, cultivar un olivo a partir de semillas puede ser un desafío, así que tenga paciencia.

Crédito: sissy_12 / iStock / Getty Images Retire la carne antes de sembrar hoyos de aceituna.

Preparar la semilla

Si está guardando semillas de una aceituna, use una cosecha fresca del árbol. Los que han caído al suelo podrían ser susceptibles a la enfermedad, y los que han sido procesados ​​probablemente no germinen. Para las semillas guardadas y las semillas compradas, comience cortando un extremo del revestimiento exterior de semillas; luego remoje la semilla en agua fresca durante 24 horas. Esto ayuda a acelerar la germinación. Debido a que estas semillas son difíciles de germinar, remoje más semillas de las que necesitará para compensar las pérdidas.

Conceptos básicos de siembra

Si vive en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10, siembre las semillas de olivo directamente en el suelo cuando la temperatura del suelo alcance los 80 grados Fahrenheit en primavera. Seleccione un lugar que reciba seis horas de sol pleno cada día y esté protegido del viento. Un olivo crece hasta 35 pies de alto y se extiende 30 pies de ancho. Crece en la mayoría de los tipos de suelo, siempre que drenen bien y tengan un pH inferior a 8,5. Siembre las semillas a 3/8 de pulgada de profundidad, presione la tierra con los dedos, riegue suficiente para humedecer las semillas en la tierra y cubra con aproximadamente 2 pulgadas de mantillo. No fertilices en este punto. También puede comenzar la semilla en interiores usando una mezcla para macetas y una maceta con drenaje de fondo que se coloca cerca de una ventana soleada.

Cuidado de plántulas

Una semilla de olivo tarda aproximadamente 40 días o más en germinar, así que mantenga el área regada y desmalezada mientras espera. Ya sea que las semillas estén en macetas o en el suelo, riéguelas cuando la parte superior de 1 pulgada de tierra se seque, aplicando suficiente agua para humedecer las semillas. Una vez que brota la semilla, continúa regando y limpia las malezas. Un olivo necesita alrededor de dos meses de temperaturas por debajo de 50 grados Fahrenheit para dar fruto. Cuando la plántula tenga sus primeras flores, que pueden tomar hasta tres años, fertilice con fertilizante granular 10-10-10. Espolvorea 1/2 libra - aproximadamente 1 taza - de fertilizante en una banda alrededor del árbol a 1 pie del tronco; luego rascarlo en el suelo con un rastrillo. Aplique fertilizante anualmente cuando el nuevo crecimiento sea inferior a 12 pulgadas, justo antes de que los brotes se rompan.

Cultivar cultivares

Al elegir la semilla para crecer, elija una variedad que se autopolinice. Las variedades que no se autopolinizan requieren otra variedad cercana para polinizar y producir fruta. Los cultivares autopolinizadores incluyen "Mission, que crece en las zonas USDA 8 a 11, y" Manzanilla ", que crece en las zonas USDA 8 a 10. Los olivos pueden ser invasivos, así que no plantes una plaga si este es el caso en tu area.

Pin
Send
Share
Send