Los pros y los contras de las encimeras de carnicero

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de bloques de carnicero convierten una cocina peatonal en un paraíso para los cocineros con kilómetros de madera cálida para preparar alimentos y atraer la vista. La madera es un aspecto atemporal que funciona con cocinas tradicionales, campestres, rústicas y contemporáneas. Se ve tanto en casa en un loft convertido como en un pueblo campestre, Queen Anne. Si tiene pisos de baldosas, linóleo o piedra, la madera equilibra el aspecto de una cantera o horno con una textura natural clásica.

crédito: ULTRA F / Photodisc / Getty ImagesLos pros y los contras de las encimeras de Butcher-Block

Pro: desgaste y calidez

Raspe, corte, chamusque o manche una encimera de bloque de carnicero, y simplemente puede lijar el daño y volver a aplicar una capa protectora de aceite mineral. Las superficies de madera se sostienen bien contra cosas como los cítricos que a veces dañan las superficies de piedra. No requieren un proceso especial para la limpieza, por lo que puede limpiarlos con agua y jabón. Es una buena idea proteger las superficies de madera usando una tabla de cortar a menos que te guste el aspecto de una mesa de chef gastada.

El bloque de carnicero se adapta bien al estilo de decoración de su cocina. La madera complementa casi cualquier diseño, ya sea de época o moderno. Además, puede encontrar madera que funcione con su espacio eligiendo una especie, color o acabado diferente. Los tonos de madera son cálidos y acogedores, y la madera es más cálida que otras superficies de mostrador, un bono feliz en una fría mañana de invierno.

Pro: madera silenciosa

Las superficies de madera reducen los golpes y choques que ocurren en la cocina. Eso significa que puede disfrutar de un espacio de cocina más tranquilo, incluso cuando está preparando su última creación culinaria. La madera es más blanda que la piedra, el acero o el azulejo. Si dejas caer algo que se pueda romper, el objeto tiene muchas más posibilidades de sobrevivir. Las superficies de bloques de carnicero no desafilan sus finos cuchillos tan rápido como los mostradores de granito o mármol.

Con: trabajo de madera

El bloque de carnicero requiere un poco de trabajo para durar. Debe sellar el bloque de carnicero correctamente para evitar manchas. La madera es lo suficientemente porosa como para albergar gérmenes sin un sello protector. Debido a que absorbe líquido fácilmente, el agua estancada en el bloque de carnicero es un desastre potencial. El agua puede aflojar el pegamento que mantiene unida la madera, dividir las costuras y hacer crecer un poco de moho. Las aplicaciones ocasionales de aceite mineral y el repintado poco frecuente pero regular deberían evitarlo. El acabado del bloque de carnicero que comienza a desgastarse implica lijar el acabado anterior y cualquier marca, luego aplicar una nueva capa protectora. Pero tus contadores durarán mucho tiempo. Dependiendo del uso, puede esperar reacabarlos cada 10 a 20 años.

Con: Costo del contador

Las encimeras de carnicero son una inversión, pero también lo es cualquier mostrador nuevo en su cocina. Las dos opciones principales de estilo de madera son el grano final y el grano de borde. Los contadores de grano final son más caros, pero disfrazan mejor el desgaste y son más duros. Se hacen con los extremos de los tableros pegados para que el grano largo de la madera corra perpendicularmente a la superficie del mostrador.

El grano del borde utiliza las tablas largas pegadas, por lo que sus bordes laterales forman la superficie del mostrador. El grano del borde muestra marcas de cuchillos más fácilmente. El costo del bloque de carnicero puede ser de aproximadamente $ 50 a $ 100 por pie cuadrado, dependiendo del grano, la calidad de la madera, su ubicación y personalización. La buena noticia es que puede instalar madera usted mismo. A diferencia de la piedra, la madera se puede recortar para adaptarse a su fregadero y al espacio de su mostrador con herramientas que probablemente ya tenga en casa.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo renovar paredes, suelos, encimeras y muebles con resina de pintura LEROY MERLIN (Abril 2024).