Cómo identificar lámparas antiguas de huracán

Pin
Send
Share
Send

Las lámparas de huracán tienen un fondo de cristal que se asienta sobre una base de metal o latón que contiene aceite. La chimenea de la lámpara, un cilindro largo y transparente de vidrio, protege la mecha empapada de aceite de las corrientes de aire; así es como la lámpara obtuvo su nombre. Algunas lámparas de huracán tienen un globo de vidrio adicional alrededor de la parte superior de la chimenea para decoración. Las lámparas de aceite eran comunes antes del uso generalizado de la electricidad, por lo que son un elemento común en tiendas de antigüedades y mercados de pulgas. Detectar una lámpara de huracán es fácil, pero necesita una mirada más cercana para asegurarse de que sea una verdadera antigüedad.

Aunque parezca viejo, su lámpara de huracán podría ser una réplica.

Paso 1

Examina el vaso. Las lámparas más antiguas generalmente están hechas de vidrio soplado a mano, que generalmente contiene imperfecciones por burbujas de aire y otros pequeños errores que ocurrieron durante el proceso de soplado de vidrio. Las réplicas generalmente se hacen a máquina o con un molde, por lo que generalmente no tienen imperfecciones en el vidrio.

Paso 2

Compara tamaños. Por razones prácticas, las antiguas lámparas de huracán son lo suficientemente grandes como para permitirles arder durante largos períodos de tiempo antes de quedarse sin aceite. Las lámparas de huracán más pequeñas generalmente datan de tiempos más recientes, cuando eran decorativas en lugar de ser una fuente importante de luz.

Si bien los diseños pueden ser bonitos, los colores pueden darle una pista sobre si su lámpara de huracán es una verdadera antigüedad.

Aprende tus colores. Las lámparas de huracán generalmente están pintadas a mano con una variedad de diseños y colores diferentes. Sin embargo, las lámparas de huracán datan de la década de 1700, cuando no había tantos colores para elegir como hoy. Si está buscando un período de tiempo específico, aprender qué colores estaban disponibles en ese período de tiempo lo ayudará a eliminar a los impostores.

Paso 4

Detecta cualquier marca. Busque detenidamente cualquier sello de la compañía o fechas de producción en las partes metálicas, como la base o la parte que contiene la mecha. Si encuentra marcas, esto puede ser una pista de quién hizo la lámpara y cuándo.

Paso 5

Mira la base. Las lámparas más antiguas tienen una base de metal pesado, pero las versiones más nuevas no son muy pesadas. También mire la parte inferior de la base de vidrio. Un original generalmente tiene un borde rígido o dentado donde el fondo se cortó para asentarse en la base correctamente. Una réplica generalmente tiene un borde completamente liso.

Paso 6

Apégate a los vendedores de antigüedades de buena reputación, especialmente si eres nuevo en el juego de antigüedades. No todo lo que figura como antiguo es realmente. Los comerciantes inescrupulosos pueden tratar de pasar un artículo como antigüedades para obtener un precio más alto, así que compre en distribuidores en los que confíe.

Paso 7

Haz preguntas sobre la lámpara. Si es genuino, el vendedor debe tener mucha información para compartir sobre la lámpara. Si aún no está convencido, pídale a alguien que tenga conocimientos sobre el tema, como un tasador, que revise la pieza.

Pin
Send
Share
Send