Cómo dimensionar y seleccionar un compresor de aire

Pin
Send
Share
Send

Su compresor de aire es una fuente de energía. Si usted es un aficionado de fin de semana o un dueño de un negocio, necesita el tamaño adecuado de compresor de aire para alimentar sus herramientas neumáticas de manera adecuada y eficiente. Seleccionar el compresor de aire adecuado para satisfacer sus necesidades es simple, si sigue estos pasos.

Los compresores de aire vienen en una amplia gama de tamaños para todo tipo de aplicaciones domésticas y comerciales.

Paso 1

Las herramientas neumáticas requieren un volumen de aire comprimido (expresado en pies cúbicos por minuto, o cfm) a una presión específica (expresada en libras-fuerza por pulgada cuadrada, o psig). La eficiencia de un compresor está determinada por sus clasificaciones de cfm y psig, no necesariamente su potencia. Por lo tanto, puede ignorar la potencia nominal al dimensionar y seleccionar un compresor.

Paso 2

Reúna todas sus herramientas neumáticas juntas. Anote el cfm requerido para operar cada herramienta, según lo especificado por el fabricante. Si no puede encontrar esta información, puede buscar en línea un cuadro de requisitos estándar para herramientas neumáticas comunes.

Paso 3

Sume los requisitos de cfm de todas las herramientas neumáticas que planea ejecutar al mismo tiempo. Aumente este número en un 25% para permitir herramientas adicionales, crecimiento futuro y eventuales fugas del sistema de aire.

Paso 4

Determine la presión máxima (psig) necesaria para hacer funcionar las herramientas neumáticas. No necesita agregar los valores psig juntos como lo hizo con los requisitos de cfm; simplemente use el valor de la herramienta que requiere la mayor cantidad de presión.

Paso 5

Asegúrese de que las características del motor del compresor sean compatibles: ¿Su suministro eléctrico es monofásico o trifásico? ¿Cuál es el voltaje? Los edificios residenciales y comerciales generalmente tienen una potencia monofásica de 115 voltios y 60 ciclos, mientras que los edificios industriales a menudo tienen una fuente de alimentación trifásica.

Paso 6

Los compresores pequeños deben usarse con un receptor de aire o tanque de almacenamiento. El receptor almacena aire comprimido y minimiza el tiempo de funcionamiento cargado del compresor. El receptor de aire debe tener al menos 5 galones por cfm para obtener resultados óptimos.

Paso 7

Lleve su cfm, presión máxima, características del motor y requisitos de tamaño del receptor a su distribuidor local de compresores o centro de mejoras para el hogar y compare las características entre las marcas. Tenga en cuenta el factor de calidad; sin duda obtendrá lo que paga con los compresores de aire.

Pin
Send
Share
Send