Cómo hacer una tabla de literas

Pin
Send
Share
Send

Las camas tipo lama sin somieres, como las literas y ciertas camas con plataforma, pueden ser muy incómodas cuando se combinan con espuma básica u otros colchones insustanciales o delgados. Un tablero de literas remedia esta molestia. La base de madera contrachapada envuelta en tela proporciona solo un poco de altura y, lo que es más importante, un poco más de estructura o una superficie plana para eliminar la sensación de baches transferida por los listones. Además, el tablero reduce el desgaste del colchón causado por la fricción o el roce que de otro modo se produce entre este y los listones expuestos.

Paso 1 Mida el marco

Retirar el colchón. Mida el área del marco de la cama entre los rieles laterales y finales ocupados por el colchón. Reste hasta 2 pulgadas del ancho y largo, en otras palabras, una pulgada de los cuatro lados. Este será el tamaño del tablero de literas; ajústelo en consecuencia: el tamaño acortado deja espacio para la tela acolchada envolvente que suaviza los bordes y la superficie del tablero de literas, lo que hace que sea menos probable que pinchen o dañen el colchón. Entonces, cuanto más grueso sea el relleno, más pequeño será el tablero.

Paso 2 Cortar la madera contrachapada

Corte la madera contrachapada de 3/4 de pulgada al tamaño determinado, utilizando una sierra circular y una hoja de carburo diseñada para madera contrachapada para evitar astillas. Si, por ejemplo, su armazón de cama gemela o de literas gemelas mide 38 por 75 pulgadas, es posible que desee cortar el tablero a 36.5 por 73.5 pulgadas, permitiendo una pulgada y media en cada tramo para un grado de tapicería moderadamente grueso tela acolchada

Paso 3 lije suave

Lije los bordes del tablero y cualquier aspereza en los lados superior e inferior, utilizando papel de lija de grano medio. Una lijadora eléctrica hace el trabajo relativamente rápido y fácil de un gran proyecto de lijado de madera contrachapada. Si la madera es al menos algo lisa, es menos probable que cause desgaste o atraviese el material con el tiempo.

Paso 4 Cortar la tela de tapicería acolchada

Extienda la tapicería acolchada suavemente sobre el piso u otra superficie de trabajo grande, con el revés hacia arriba, si corresponde. Corta dos piezas, una para la parte superior y otra para la parte inferior del tablero de literas, con unas tijeras. Aunque la parte inferior puede medir el ancho y la longitud exacta de la tabla, la pieza superior debe ser unas pulgadas más larga en cada lado para envolver la madera contrachapada, superponiendo la tela en la parte inferior para grapar.

Como ejemplo, si está haciendo una tabla de literas de tamaño completo a 53 por 74 pulgadas, corte la tela inferior a este tamaño y la pieza superior a aproximadamente 59 por 80 pulgadas, dejando unas pocas pulgadas a cada lado para estirar .

Paso 5 Aplica el pegamento

Rocíe el lado hacia arriba de la madera contrachapada con adhesivo de tela. Alise la tapicería inferior o la cubierta antipolvo de ajuste exacto sobre el tablero, centrándolo a lo largo y a lo ancho. Voltea la madera contrachapada. Rocíe el lado ahora hacia arriba del tablero con adhesivo. Coloque la pieza de tela ligeramente sobredimensionada suavemente en su lugar, centrada como con el otro lado, y doblando y grapando cada esquina.

Paso 6 Terminar con grapas

Dobla y engrapa el exceso de acolchado en el tablero en lugar de recortarlo, para asegurar los bordes y esquinas superpuestos, y para un acabado más acolchado.

Pin
Send
Share
Send