Cómo sellar una mesa de mármol

Pin
Send
Share
Send

Mesas de mármol, mostradores, alféizares, umbrales, pisos y paredes son inversiones serias para la mayoría de los propietarios de viviendas. Estos materiales están diseñados para durar toda la vida cuando se mantienen adecuadamente. La principal preocupación con algunos tipos de piedra, incluidos algunos tipos de mármol, es la posibilidad de manchar o grabar accidentalmente la superficie. Una precaución que ralentizará la absorción de líquidos de tinción es agregar un sellador a la superficie de la mesa. Esto debe hacerse si su canica tiene una alta tasa de absorción. Pregúntele a su compañía de muebles o fabricante de piedra sobre la tasa de absorción y la porosidad de su selección de mármol. No importa qué tipo de mármol tenga, sellar la superficie es el mismo proceso.

Cualquier mesa con superficie de mármol se puede proteger con un sellador.

Paso 1

Frote su mesa de mármol con un producto limpiador de piedra de pH neutro recomendado para su tipo de piedra. Use un depurador para eliminar cualquier mancha o grasa que pueda ser difícil de ver.

Paso 2

Enjuague su mesa con agua destilada y seque el mármol inmediatamente. El agua destilada no tiene los minerales comunes en el agua del grifo, por lo que no interactuará y dejará manchas minerales. Muchos puntos en el mármol y la piedra son causados ​​por el agua dura y la falta de secado de la piedra de inmediato.

Paso 3

Aplique sellador de mármol a la mesa. Las botellas más pequeñas a menudo tienen boquillas de pulverización, mientras que las latas más grandes tienen un pico de vertido. Rocíe o vierta una cantidad de sellador de un cuarto de tamaño sobre la canica y frótela con un patrón circular. Dependiendo del fabricante, los selladores de mármol contienen ingredientes de silicona o acrílico / poli.

Paso 4

Limpie el exceso y repita a través de la mesa. No debe quedar humedad ni líquido en la canica cuando haya terminado. No es necesario volver a sellar una mesa sellada durante varios años (dependiendo del desgaste). Pruebe la tabla observando si hay gotas de agua en su superficie. Si se absorbe agua, es posible que sea necesario volver a sellar la mesa.

Pin
Send
Share
Send