Cómo reemplazar la línea en una recortadora Echo SRM-2100

Pin
Send
Share
Send

La recortadora / desbrozadora SRM-2100 de la marca Echo es una herramienta de grado profesional diseñada para uso en exteriores. La podadora utiliza una línea de nylon que gira a altas velocidades para recortar y bordear el césped en áreas a las que las cortadoras de césped tradicionales no pueden acceder. La línea de corte en un Echo SRM-2100 debe cambiarse cuando muestra signos de desgaste o ya no corta el césped de manera efectiva.

Paso 1

Localice el conjunto del tambor al final del eje. Sosteniendo el tambor en su lugar, gire el carrete circular en la parte superior del tambor en el sentido de las agujas del reloj hasta que no gire más. Tire hacia arriba del carrete para sacarlo del tambor.

Paso 2

Ubique el lazo moldeado en el eje interior del carrete entre las dos bridas. Pase un trozo de línea de nylon de 40 pies a través del bucle y ajústelo de modo que un extremo de la línea se extienda 6 pulgadas más que el extremo opuesto.

Paso 3

Presione los dos tramos de línea contra el cuerpo de la bobina con el dedo índice y gire la bobina para que la línea gire en la dirección de la flecha etiquetada "CC". Continúe enrollando hasta que se suelten 8 pulgadas del extremo más corto de la línea de nylon.

Paso 4

Meta cada línea en una muesca en la brida inferior del carrete. Las muescas se encuentran en lados opuestos.

Paso 5

Coloque el tambor con el lado derecho hacia arriba sobre una superficie plana y coloque el carrete sobre el tambor de modo que los extremos colgantes de la línea estén alineados con los agujeros de ojal en el borde superior de la carcasa del tambor. Pase cada línea a través de un orificio para ojales y sáquelas suavemente de las muescas del carrete.

Pin
Send
Share
Send