Una casa de Tokio hace del minimalismo lineal una opción de diseño fácil y atractiva

Pin
Send
Share
Send

crédito: Hiroshi Mizusaki

Hacer algo al pie de la letra no suele generar creatividad. Pero en el caso de una espaciosa casa de Tokio diseñada por CASE-REAL, esa frase adquiere un nuevo significado. El diseño se basó en dos características en forma de letra: la forma de L del edificio, que informaba el jardín y el paisajismo (creado por GREENETTA) y un soporte estructural en forma de N que define el comedor y la sala abiertos.

El resto de la casa sigue este motivo que se concentra en los bordes duros: las fachadas delantera y trasera cuentan con puertas en ángulo. Los empotrados de madera acentúan las formas cuadradas. Una paleta de colores reservada (principalmente tonos de madera blanca, gris y natural) crea una sensación de serenidad, que se puede encontrar tanto en las habitaciones privadas como en las compartidas. En general, la residencia de 1,900 pies cuadrados es un recordatorio de que concentrarse en las formas y ejercer moderación puede crear una atmósfera espaciosa y relajante.

Presentación de fotos9 Crédito: Hiroshi Mizusaki

Tokio es una ciudad conocida por sus pequeños espacios, por lo que es muy bueno trabajar con más espacio. El equipo de arquitectura optó por maximizar el ya espacioso sitio considerando la forma del edificio. El diseño del paisaje también imita la serie de formas geométricas cuadriláteras de la casa.

crédito: Hiroshi Mizusaki

La columna en forma de N también funciona como una partición entre la cocina y los otros espacios compartidos. La cocina se define por una isla que se convierte en la pieza central de la zona.

crédito: Hiroshi Mizusaki

Los estantes hechos a medida instalados en la pared son una excelente manera de organizar artículos más pequeños. El gabinete de almacenamiento de medios incorporado recibió paneles de latón para hacer que el diseño minimalista destaque.

crédito: Hiroshi Mizusaki

Las formas lineales y las siluetas, desde la forma de las puertas hasta las barras del pasamanos, complementan el piso de roble. Las superficies blancas limpias, como el mármol artificial utilizado para la encimera de la isla de la cocina y la base elevada de la escalera, crean una sensación de simplicidad.

crédito: Hiroshi Mizusaki

Un banco de roble fijo está diseñado con dos sillas Artek Stool 60 de Hella Jongerius para crear un lugar semi-privado para sentarse lejos de la sala de estar.

crédito: Hiroshi Mizusaki

Una barandilla de acero de barra plana en la escalera hace eco del acero utilizado en el exterior de la casa.

crédito: Hiroshi Mizusaki

Una práctica pero sofisticada mesa de comedor PP MØBLER diseñada por Hans J. Wegner es la pieza central ideal para el área de comedor de concepto abierto. Las sillas PP70 circundantes también fueron diseñadas por Wegner.

crédito: Hiroshi Mizusaki

Un hermano en el banco de abajo aparece en una habitación de arriba, dando definición al espacio mínimo.

crédito: Hiroshi Mizusaki

Las paredes exteriores de la casa están revestidas de placas de acero azul gris sin pintar, mientras que la puerta en ángulo diagonal está pintada del mismo color que los detalles de la pared exterior. Grandes ventanas a cada lado de la casa ofrecen una vista del paisaje y el jardín circundante.

Pin
Send
Share
Send