Cómo solucionar problemas de una fuga de aceite en una motosierra

Pin
Send
Share
Send

Las fugas nunca son bienvenidas, ya sea un charco de aceite debajo de su automóvil en el camino de entrada o agua inexplicable debajo del gabinete de su cocina. Pero cuando notas que tu motosierra está goteando aceite, puede ser un rompecabezas aún más grande. El hecho de que posea y use una motosierra no significa que sepa cómo desmontarla y trabajar en ella. Afortunadamente, hay algunos pasos simples que puede seguir para solucionar cualquier fuga antes de comenzar a desmontar su herramienta eléctrica favorita.

crédito: golubovy / iStock / GettyImages Cómo solucionar problemas de una motosierra con fugas de aceite

Identifica la fuente

Antes de realizar cualquier trabajo de reparación en su motosierra, debe tomar precauciones de seguridad adicionales. Use guantes y gafas protectoras y asegúrese de que el motor esté apagado y que la cadena se haya detenido por completo. Si nota fugas de combustible, no use su motosierra hasta que haya solucionado el problema. A menos que esté completamente cómodo trabajando en su motosierra, haga que un técnico certificado repare cualquier problema por su propia seguridad.

Si nota signos de una fuga significativa, es importante no usar su motosierra hasta que haya identificado el problema. Sin embargo, es normal ver una pequeña cantidad de aceite debajo de la sierra después de apagarla. Esto no significa necesariamente que haya un problema. Observe el nivel de aceite en el tanque y vea si se ha reducido notablemente. Si es así, es probable que tengas un problema.

Pero si su tanque de aceite permanece en el mismo nivel y la fuga es leve, es probable que sea una parte normal de la operación de la motosierra. Una pequeña cantidad de aceite se filtra en la barra y la cadena durante la operación, y es natural que caiga al suelo durante y después de la operación. No hay sello para capturar este aceite, por lo que la gravedad naturalmente seguirá su curso.

Posibles causas

Hay varias causas posibles de una fuga de aceite, cada una con sus propios síntomas. Una de las más simples es que su tanque de aceite aumenta la presión durante el uso. Remediar este problema es solo cuestión de desenroscar y volver a atornillar la tapa de aceite. Si eso no lo hace, observe de cerca el anillo de goma entre el depósito de aceite y la cadena. Si parece tener daños o se ha reducido debido a la exposición al calor con el tiempo, reemplazarlo puede ser una solución fácil.

Si ninguna de esas cosas resuelve la fuga, podría haber una grieta en el tanque de aceite. Vacíelo de aceite y límpielo, luego llénelo con agua o aceite fino para ver si puede identificar dónde se está escapando el líquido. Puede reparar cualquier grieta en el tanque o reemplazar todo el tanque por uno nuevo. Por último, si la fuga solo ocurre mientras la motosierra está almacenada, podría ser simplemente una cuestión de la forma en que la está almacenando. Al colocar cartón debajo de él la próxima vez que lo almacene, puede identificar exactamente qué parte de la herramienta tiene fugas para que sea más fácil arreglarlo.

Una fuga de aceite en una motosierra podría ser un problema simple o más complejo. Afortunadamente, la mayoría de las causas de una fuga de aceite en una motosierra son bastante simples de solucionar. Incluso si un tanque de aceite o una pieza de goma necesita reemplazo, puede administrarlo usted mismo en unos minutos.

Pin
Send
Share
Send