Cómo diluir el aceite de menta

Pin
Send
Share
Send

El aceite de menta puede oler delicioso, pero su forma concentrada que sale de la botella no debe usarse en toda su potencia. Cuando se diluyen adecuadamente, los aceites esenciales son seguros de usar en la mayoría de las situaciones en las que la piel entrará en contacto con los productos que cree.

Crédito: Madeleine_Steinbach / iStock / GettyImages Cómo diluir el aceite de menta

¿Por qué diluir?

La menta tiene una sensación refrescante cuando la aplicas sobre la piel. Para algunos, diluirlo facilita el manejo de la botella a la piel desnuda. El aceite esencial en su estado concentrado puede causar irritación de la piel y toxicidad sistémica. La sensibilidad grave puede provocar problemas respiratorios si el aceite esencial no se diluye adecuadamente.

Transportistas a considerar

La intensa concentración de aceites esenciales los hace inestables y fáciles de evaporar. Para combatir eso, la mayoría de las personas combinan el aceite esencial con aceite portador.

Hay algunas maneras de diluir los aceites esenciales utilizando vehículos. Los aceites portadores hechos de nueces, granos o semillas pueden proporcionar un vehículo seguro para el intenso aceite de menta. Almendra, coco y jojoba son ideales. Al diluir con aceite portador, su mezcla casera se extenderá más fácilmente en los puntos de presión y otras áreas de la piel donde desea obtener los beneficios del aceite de menta. También puede cubrir un área de superficie más grande de manera más eficiente.

Las lociones transportadoras también proporcionan una solución para diluir el aceite de menta. Una barra transportadora hecha con una base de cera de abejas también es un medio conveniente para los aceites esenciales tópicos. Simplemente deslice y agregue gotas de aceite en la parte superior para una aplicación relajante.

La primera fórmula

La mayoría de los adultos pueden manejar una dilución del 2 por ciento. Una buena base cuando recién comienza a diluir el aceite de menta es diluir 1, 2 o 3 por ciento. Esta dilución al 1 por ciento equivale a 2 cucharaditas de aceite portador y tres gotas de aceite esencial. Puede ajustar eso a su gusto. Los niveles de dilución recomendados para aceites esenciales para niños de 2 a 6 años es del 1 por ciento, para las edades de 6 a 15 es del 1,5 por ciento y de 16 años en adelante es del 2,5 por ciento. Debe evaluar a los niños menores de 2 años y a los bebés antes de aplicar cualquier dilución de aceites esenciales. Los usuarios mayores pueden querer seguir con la dilución de la base del 1 por ciento.

Para un lote grande, agregue 12 gotas de aceite de menta a 1 onza líquida de aceite portador. Esta dilución del 2 por ciento se basa aproximadamente en el tamaño del gotero y la persona que lo usa, por lo que siempre pruebe la solución antes de una aplicación grande.

Puede ser abrumador profundizar en los aceites esenciales, pero los beneficios valen la pena. Tómelo con calma, aprenda sobre la marcha y disfrute el proceso.

Pin
Send
Share
Send