Plantas de salvia del desierto

Pin
Send
Share
Send

Originaria de la Gran Cuenca y los Desiertos de Mojave del suroeste de Estados Unidos, la salvia del desierto (Salvia dorrii) es un pequeño arbusto con vistosas flores azules y brácteas moradas. Crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9. Este arbusto de bajo crecimiento también se llama salvia púrpura del desierto, salvia púrpura, salvia bola gris, salvia Dorr y salvia del tabaco. Si eres un fanático de las novelas occidentales de Zane Grey, se piensa que la salvia del desierto es la planta a la que se refiere su libro, "Riders of the Purple Sage".

Crédito: MW47 / iStock / Getty Images Una planta de salvia del desierto con flores de color púrpura.

Hábitos de crecimiento

Crédito: Isabelle_C / iStock / Getty Images Un primer plano de flores de salvia del desierto.

La salvia del desierto forma un arbusto ordenado y redondeado que mide de 8 a 32 pulgadas de alto y de 24 a 36 pulgadas de ancho. Está densamente ramificado y no necesita poda para mantener su forma. Los tallos y ramas leñosas tienen una corteza áspera y grisácea que se despega de la superficie. La salvia del desierto necesita pleno sol, pero en las zonas desérticas más cálidas se beneficia de la sombra de la tarde. Un suelo con buen drenaje es esencial.

Hojas aromáticas

Crédito: Kira_Plett / iStock / Getty Images Un primer plano de hojas de salvia púrpura.

Plante salvia del desierto donde pueda rozar el follaje para liberar la poderosa fragancia aromática en las hojas. Las hojas ovales son verdes pero se ven de color gris plateado debido a una capa de pelos finos. El color de la hoja es un buen papel para las brillantes flores de primavera. El arbusto es semiperenne, y retiene sus hojas en climas templados de invierno, pero arroja algunas hojas en climas más fríos. La salvia del desierto es resistente a la navegación de conejos y venados.

Flores y polinizadores

Crédito: Warren Price Photography / iStock / Getty Images Un primer plano de una flor de salvia del desierto.

Las flores tubulares de azul a violeta-azul se forman en forma de espirales a lo largo de los tallos. Las brácteas de color rosa púrpura complementan bien el color de la flor y mantienen su forma y color después de que las flores se hayan desvanecido. Los racimos de flores proporcionan abundante néctar para las abejas, mariposas, colibríes y polillas. El ovario en la base de cada flor produce una fruta que contiene cuatro semillas. Puede quitar las cabezas de las flores cuando las brácteas comienzan a desvanecerse para una apariencia más ordenada. Para cultivar más plantas a partir de semillas, proporcióneles hasta seis semanas de estratificación húmedo-frío para una mejor germinación. Coloque las semillas en toallas de papel húmedas y séllelas en una bolsa de plástico en el refrigerador.

Usando Desert Sage

Crédito: Life-Matters-Photography / iStock / Getty Images Una abeja poliniza una flor de salvia del desierto.

Útil en paisajes de aguas bajas, la salvia del desierto es tolerante a la sequía y necesita poco mantenimiento una vez establecida. Los arbustos hacen bordes o bordes, y son buenas adiciones a los jardines de mariposas y colibríes. Hay algunas pruebas de que no toleran bien el riego por aspersión. La salvia del desierto es adecuada para contenedores, que le dan a la planta el excelente drenaje que necesita. Siempre use un recipiente con agujeros de drenaje. Otra opción es combinarlo con plantas perennes tolerantes a la sequía que tengan requisitos culturales similares.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Salvia - 7 Plantas que toda Bruja debe tener en su Jardín Mágico (Mayo 2024).