¿Puedo poner hierro fundido en la nevera?

Pin
Send
Share
Send

Los utensilios de cocina de hierro fundido son duraderos, económicos y favoritos de muchos cocineros. Con el tiempo se acumulará una capa de carbono en el interior de la sartén, lo que evita que se peguen los alimentos. El hierro fundido retiene un calor uniforme, sin puntos calientes que queman los alimentos. Los utensilios de cocina vienen en varios tamaños de sartenes y hornos holandeses. Sí, es posible poner una olla de hierro fundido en el refrigerador, pero no es recomendable.

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Una sartén de hierro fundido bien sazonada evita que la comida se pegue.

Sartén caliente

No debes poner una sartén caliente en el refrigerador por varias razones. La sartén caliente puede romper los estantes de vidrio. O la sartén de hierro fundido podría reaccionar a las bajas temperaturas y agrietarse. Finalmente, la comida caliente eleva la temperatura interna de la nevera. Una de las ventajas de una sartén de hierro fundido es que retiene el calor. Ese calor puede elevar la temperatura por encima de los 40 F, el nivel de seguridad recomendado por el Departamento de Agricultura de los EE. UU.

Sartén fría

Otra razón para no poner hierro fundido en el refrigerador es porque los ácidos en los alimentos se comen el condimento carbonizado en la superficie de cocción de la sartén. Esto provoca picaduras, lo que significa que los alimentos se pegarán a la sartén. Además, la humedad en los alimentos provoca la oxidación de la superficie. El óxido debe eliminarse, y cuando lo haces, también eliminas el condimento de la sartén.

Advertencia

El almacenamiento de alimentos en una sartén de hierro fundido podría provocar toxicidad por hierro, según Drweil.com. Esto es causado por la ingestión de demasiado hierro. El hierro es causado por la humedad que se adhiere a la comida. Cuando se ingiere la comida, también lo es el hierro. En pequeñas cantidades eso no es un problema. Sin embargo, para aquellas personas que tienen dificultades para metabolizar el hierro o la hemocromatosis, ese exceso de hierro provoca fatiga, dolor en las articulaciones y el estómago, así como otros síntomas.

Re-sazonar

Si ha dejado comida en su sartén, deberá volver a sazonarla. El proceso para volver a condimentar una sartén de hierro fundido es el mismo que el proceso de condimento original, con una excepción. Frote la sartén para eliminar todo rastro de comida y óxido. La superficie de cocción debe ser lisa. Limpie la sartén, por dentro y por fuera con grasa animal como cerdo o manteca de cerdo. El jurado decide si se puede usar aceite vegetal. Algunos aficionados al hierro fundido dicen que no, debe ser grasa animal. Otros dicen que la grasa es grasa. Coloque la sartén en un horno precalentado a 350 F durante una hora. Coloque una bandeja para hornear cubierta con una toalla de papel para que el exceso de grasa no gotee en el piso del horno. Hornea por una hora. Enfriar y secar.

Pin
Send
Share
Send