El impacto de las bombillas en la sociedad

Pin
Send
Share
Send

La invención de la bombilla incandescente se ve a menudo como un hito histórico importante. Este producto emblemático, que apareció por primera vez a fines del siglo XIX según IdeaFinder.com, ayudó a revolucionar la sociedad humana y a impulsar nuevos avances. El impacto social de la bombilla es de varios niveles, pero se puede expresar de manera más sucinta en términos de trabajo, ocio y seguridad.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Horas laborales

Uno de los impactos más notables de la bombilla fue que hizo posible más horas de trabajo. Si bien una semana laboral más larga a menudo significaba abuso de la clase trabajadora, el aumento de la productividad nocturna ayudó a impulsar los avances industriales.

Lugar de trabajo seguro

El aumento de la luminiscencia en el lugar de trabajo ayudó a que a los trabajadores les resultara más fácil ver los riesgos potenciales en el lugar de trabajo. Si bien las normas de seguridad eran ciertamente pobres a fines del siglo XIX, la bombilla ayudó a realizar mejoras moderadas.

Seguridad del hogar

Las velas y las lámparas a base de aceite constituían un peligroso peligro de incendio y ocasionaban muchas muertes anuales. La bombilla está hecha para un ambiente doméstico más seguro durante la noche.

Horas de ocio

Si bien muchas personas se encontraron trabajando más tarde, también descubrieron que el aumento de la luminosidad nocturna permitía disfrutar de actividades de ocio hasta altas horas de la noche.

Actividades de ocio

Antes de la bombilla, la electricidad se usaba principalmente en centros industriales. Con la bombilla, muchas casas instalaron enchufes eléctricos; La bombilla permitió que radios eléctricas, televisores y eventualmente sistemas de videojuegos ingresaran al hogar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Obsolescencia programada. Crea una bombilla que dura para siempre y nadie quiere comercializarla (Abril 2024).