Cómo cambiar un termostato de refrigerador Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Sin un termostato que funcione, su refrigerador no le hará mucho bien. Todo el control de temperatura del refrigerador proviene del termostato, por lo que uno defectuoso podría hacer que todos los alimentos en el interior se calienten y eventualmente se estropeen. Afortunadamente, sin embargo, no tiene que salir a comprar un refrigerador nuevo solo porque el termostato está apagado. El reemplazo de un termostato del refrigerador a menudo es un trabajo que puede completar de manera fácil y asequible sin la ayuda de una persona de reparación.

Crédito: Kwangmoozaa / iStock / GettyImages Cómo cambiar un termostato de refrigerador Kenmore

Echa un vistazo al termostato

Antes de reemplazar el termostato de su refrigerador Kenmore, asegúrese de que el problema no pueda solucionarse con una solución más simple. Abra su congelador y asegúrese de que nada bloquee las rejillas de ventilación. Luego, verifique si su refrigerador está enchufado y si la fuente de alimentación funciona. Si es así, desenchufe el dispositivo y ubique el termostato de control de temperatura. En la mayoría de los modelos Kenmore, el termostato se encuentra en la parte posterior de la unidad para dispositivos uno al lado del otro y en la parte inferior del refrigerador para las unidades superiores.

Retire el panel que cubre el termostato. Es posible que necesite usar un destornillador para hacerlo. Luego, verifique las bobinas del termostato. Si están cubiertos de polvo o pelusa, esos desechos podrían estar causando un enfriamiento inadecuado. Puede usar una aspiradora de mano para aspirar la suciedad de esas bobinas. Si están limpios y todavía tiene problemas para enfriar su refrigerador, puede ser hora de cambiar su termostato.

Pieza de repuesto del termostato del refrigerador

Llame o visite el minorista donde compró su refrigerador para comprar su termostato de repuesto. Si no tiene acceso a ese minorista, también puede consultar en su ferretería local o en línea para obtener la pieza de repuesto que necesita. Esto será diferente según el electrodoméstico, así que asegúrese de tener la información correcta de marca y modelo para su refrigerador antes de comprar la pieza.

Completando el trabajo de reemplazo

Asegúrese de que su refrigerador esté desconectado antes de comenzar el reemplazo del termostato Kenmore. El trabajo no debería tomar más de media hora, pero si tiene alimentos altamente perecederos, es posible que desee trasladarlos a otro lugar frío.

Retire el panel que cubre el termostato y déjelo a un lado. También es posible que necesite usar tornillos para bajar la carcasa del control aproximadamente 6 pulgadas para que pueda acceder al termostato. En este punto, es posible que desee tomar una fotografía de la parte antigua y los cables eléctricos para saber exactamente cómo colocar la nueva parte en su lugar. Luego, use unos alicates para liberar los soportes y cables que sostienen el termostato y el tubo sensor, y retire las piezas de la carcasa del control. Si el viejo tubo sensor tenía una funda aislante, transfiéralo al nuevo tubo sensor.

Finalmente, consulte su imagen y deslice la nueva parte en su lugar. Tenga cuidado de volver a conectar los cables eléctricos y los tornillos exactamente de la misma manera en que se colocaron antes. Si tiene dudas acerca de volver a conectar los cables eléctricos, es mejor abandonar el trabajo de bricolaje y llamar a un profesional.

Una vez que tenga los cables en su lugar, vuelva a colocar la carcasa de control apretando los tornillos y luego coloque el panel que cubre el termostato. Luego, restablezca la energía a su refrigerador. Debe escuchar que el compresor comienza a funcionar y que el refrigerador debe comenzar a enfriarse adecuadamente. Si no sucede después de unas horas, es posible que deba llamar a una persona de reparación para evaluar la fuente del problema.

Pin
Send
Share
Send