¿Deben protegerse los iris de las heladas?

Pin
Send
Share
Send

Las flores de iris hacen que cada onza de atención valga la pena. Ofrecen una gama tan amplia de colores y formas de flores que plantar lirios puede ser toda una aventura de jardinería. La mayoría de los iris son sorprendentemente de bajo mantenimiento durante la temporada de crecimiento, pero todos los iris que crecen en climas con inviernos fríos se beneficiarán de alguna forma de protección invernal.

Algunos iris tienen un aspecto más delicado que otros.

Preparándose para el invierno

Si bien los iris requieren poco mantenimiento, requieren un poco de cuidado antes de que llegue el invierno, si se espera que proporcionen esas mismas flores grandes el próximo año. El cuidado al final de la temporada también es bueno para la salud de la planta, ya que brinda la oportunidad de inspeccionar el lecho del iris en busca de enfermedades, plantas moribundas o plantas que necesitan ser divididas. Después de la floración, recorte los tallos de las flores lo más cerca posible del suelo. Esto le dará a la planta una parte menos de la que preocuparse, ya que almacena energía para el invierno. Es importante recortar el follaje o eliminarlo una vez que se haya desvanecido a amarillo o marrón. Recórtalo a 6 pulgadas en el otoño mientras todavía está verde o espera hasta que sea amarillo o marrón.

Pajote

El mantillo es una de las formas más simples y efectivas de proteger el sistema de raíces del iris durante las frías temperaturas invernales. Los lirios recién plantados y los lechos de iris establecidos se benefician de una gruesa capa de mantillo para proteger las raíces. Seleccione agujas de pino, paja, hojas, compost o incluso tierra adicional del jardín para hacer una capa de mantillo de 4 a 6 pulgadas alrededor de la base de la planta, recomienda la Extensión de la Universidad de Minnesota. Retire parte del mantillo de alrededor de las nuevas plantas en primavera lo antes posible, como cuando la nieve comienza a derretirse, y el resto del mantillo una vez que el jardín se haya secado.

Dividiendo Iris

Si es necesario dividir los iris establecidos, hágalo a mediados del verano, aproximadamente de cuatro a seis semanas después de que todas las flores se hayan desvanecido. Las plantas necesitan tiempo para establecer un sistema de raíces antes del invierno, informa la Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Es probable que esos iris generen un nuevo crecimiento antes de que llegue el invierno, pero sus sistemas de raíces no serán lo suficientemente fuertes como para resistir los ciclos de congelación / descongelación que pueden ocurrir durante el invierno y principios de la primavera. Mantillo lirios recién divididos a fines del otoño.

Ciclos de congelación / descongelación

Los ciclos de congelación / descongelación pueden causar estragos en los bulbos y tubérculos que pasan el invierno en el jardín. Durante estos ciclos, el suelo ya congelado se descongela brevemente, luego se congela nuevamente, haciendo que los bulbos y tubérculos, incluidos los iris, sean literalmente arrojados de sus camas. Por supuesto, no pueden sobrevivir a este tipo de exposición, por lo que una capa gruesa de mantillo ayudará a protegerlos.

Pin
Send
Share
Send