¿Qué es el aislamiento Thermolite?

Pin
Send
Share
Send

Aunque las chaquetas, abrigos, sacos de dormir y otros artículos hechos con plumas de plumas son increíblemente suaves y muy cálidos, el aislamiento no es adecuado para cada situación. Una chaqueta de plumas te mantendrá cómodo en una fría tarde de otoño o invierno, pero si vas de excursión o de campamento, especialmente en temperaturas extremas, el aislamiento sintético puede ser mucho más efectivo a pesar del precio más bajo.

Crédito: AscentXmedia / E + / GettyImages ¿Qué es el aislamiento de termmolita?

Thermolite es uno de los muchos tipos de aislamiento sintético diseñado para emular la sensación de plumón mientras proporciona calor comparable o incluso más. Viene en varios grados, adaptados para su uso en diferentes entornos y para diferentes actividades. A menudo se encuentra en productos de la marca Columbia, el aislamiento es versátil y viene con una serie de beneficios.

¿Qué es la termmolita?

Registrado por la corporación Invista, Thermolite es un aislamiento sintético de plumón. Utilizado en ropa de abrigo, calcetines, sacos de dormir y otros artículos, Thermolite fue diseñado para emular la suavidad de las plumas de plumón, pero mejorar sus propiedades aislantes a un costo reducido. Los artículos hechos con Thermolite tienden a ser menos voluminosos, más cálidos en general y mejor para eliminar la humedad que los artículos similares hechos con plumas de plumas.

Thermolite, como todo aislamiento sintético, está hecho de finos filamentos de poliéster hilados de una manera que crea bolsas de aire entre cada fibra para emular la forma en que las plumas suaves crean bolsas de aire caliente para mantener a las aves calientes incluso mientras están húmedas.

Thermolite en particular utiliza un exclusivo diseño de fibra hueca eso permite que el aislamiento atrape el aire en el interior, así como entre cada fibra, permitiendo que el aislamiento se seque más rápido mientras hace que los elementos que lo usan sean más cálidos. Este diseño también lo hace significativamente más liviano que algunas otras formas de aislamiento sintético, lo que permite que las chaquetas y otras prendas exteriores se coloquen en capas para maximizar la calidez y la comodidad del usuario.

Tipos de materiales de termmolita

No todo el aislamiento sintético es igual. Si bien cada tipo de aislamiento sintético está diseñado teniendo en cuenta la calidez, las diferentes marcas y calidades se destacan en diferentes entornos y situaciones. Es por eso que cuando busca una chaqueta con aislamiento, una guía lo guiará a diferentes soluciones de aislamiento según la temperatura, la estación y la actividad. Para proporcionar soluciones a la mayor cantidad de usuarios posible, Thermolite viene en varias variantes.

La variante base de Thermolite proporciona calidez y durabilidad ligeras y está diseñada teniendo en cuenta el uso general. Las chaquetas hechas con este aislamiento son más adecuadas para el otoño y principios del invierno.

La nueva variante Thermolite PRO, en comparación, proporciona un aislamiento de alta gama destinado a los deportes de invierno y la actividad en temperaturas extremas que maximiza el calor y la resistencia a la humedad con un diseño de fibra que permite tejer el material en denim y otras telas. La tercera variante, Thermolite EcoMade, prioriza la comodidad y un peso más ligero junto con la resistencia al agua. Si bien proporciona menos calor que sus variantes hermanas, es más duradero y está hecho de materiales reciclados.

Clasificaciones de aislamiento y aislamiento descendente

Los productos con cada variante Thermolite se pueden encontrar a varios precios basados ​​en la clasificación de aislamiento general. Las clasificaciones de aislamiento para aislamientos sintéticos se miden mediante gramos de material por metro cuadrado dentro de cada producto. La calificación determina el grosor y la calidez general del artículo. Por ejemplo, una chaqueta con una clasificación de aislamiento de 60 g será la mitad de gruesa y significativamente menos cálida que una chaqueta hecha de materiales similares con una clasificación de 120 g.

En comparación con los artículos hechos con plumas reales, los artículos aislados hechos con Thermolite tienen sus costos y beneficios. Si bien el aislamiento Thermolite es menos costoso, tiene un mayor calor por peso en comparación con el plumón, lo que lleva a artículos más voluminosos que lo usan. Sin embargo, el aislamiento de plumón es menos adecuado para el desgaste activo y es dramáticamente menos resistente al agua que el aislamiento sintético.

Pin
Send
Share
Send