Cómo quitar las manchas de barniz en la ropa

Pin
Send
Share
Send

El barniz es un acabado protector comúnmente utilizado para madera y otras superficies duras. Cuando se aplica a un objeto, el barniz interactúa con el oxígeno para formar un fuerte enlace químico resistente a arañazos, calor, agua, ácidos y otros solventes. Desafortunadamente, esas mismas propiedades químicas que hacen que el barniz sea tan efectivo como una película protectora también hacen que sea difícil eliminarlo de objetos como la ropa. Si le sale una mancha de barniz en su ropa, aquí hay algunos métodos para quitarla, o al menos para que sea menos notable.

crédito: Jupiterimages / Pixland / Getty Images

Paso 1

Raspe el exceso de barniz con una herramienta de borde plano, utensilio o dedo enguantado, si es necesario.

Paso 2

Coloque una esponja u otra almohadilla absorbente debajo de la tela manchada.

Paso 3

Enjuague la mancha tantas veces como sea necesario con acetona (que se puede obtener en cualquier ferretería, o que a menudo se vende junto con quitaesmaltes, que contienen acetona). Lavar como de costumbre.

Paso 4

Prueba la trementina en lugar de acetona. Esponja sobre la mancha, mezcle un poco de detergente para ropa y luego remoje en agua caliente. Lavar en un ciclo normal de lavado.

Paso 5

Recurra a un solvente de limpieza en seco, como Afta Cleaning Fluid, si alguno de los métodos anteriores no elimina la mancha. Enjuague la mancha con el solvente y deje secar. Luego lave como de costumbre.

Pin
Send
Share
Send