Cómo cultivar semillas de abeto azul

Pin
Send
Share
Send

Los abetos azules son extremadamente fáciles de cultivar a partir de semillas. Simplemente recolecta las semillas, siembralas, aliméntalas y espera. La naturaleza se encargará del resto. Sin embargo, antes de plantar, asegúrese de que su jardín sea un lugar adecuado para este árbol de Navidad vivo. El abeto azul puede alcanzar de 100 a 140 pies de altura y extenderse de 20 a 30 pies en su base. Si tiene la habitación, encontrará que el abeto azul es un hermoso árbol paisajístico que prácticamente no requiere ningún cuidado.

El abeto azul es fácil de cultivar a partir de semillas.

Paso 1

Recoja conos de pino de abeto azul aún cerrados de las ramas del abeto azul a principios de septiembre.

Paso 2

Pon las piñas en una bolsa de papel. Selle la bolsa y déjela en el alféizar de la ventana durante aproximadamente un mes.

Paso 3

Agite la bolsa vigorosamente. Abra la bolsa y recoja las semillas que se han liberado del cono. Si el cono aún no se ha abierto, cierre la bolsa y verifique nuevamente en otro mes.

Paso 4

Coloca las semillas en la bolsa del congelador. Guarde la bolsa en el congelador hasta el primero de abril.

Paso 5

Retire las semillas y sumérjalas en agua durante 24 horas.

Paso 6

Envuelva las semillas en una toalla de papel humedecida. Coloque la toalla y las semillas nuevamente en la bolsa de plástico. Guarde la bolsa de plástico en el refrigerador por seis semanas.

Paso 7

Llene un recipiente de 2 galones a menos de 2 pulgadas de su borde con tierra humedecida para comenzar la semilla. Coloque una semilla en el centro del suelo. Cúbralo con 1/4 de pulgada de arena por supuesto. Humedezca la arena con agua rociada con un rociador manual. Cubra la parte superior de la olla con una envoltura de plástico para sellar la humedad de la olla.

Paso 8

Coloque la maceta a la luz solar indirecta hasta que la semilla germine. Controle el nivel de humedad de la olla mientras espera. Si el suelo comienza a verse seco o no hay condensación en la parte inferior de la envoltura de plástico, humedézcalo con agua de la botella de spray.

Paso 9

Retire la envoltura de plástico una vez que la semilla germine. Mueva la maceta a una ventana donde reciba luz solar directa. Riegue con una regadera siempre que el suelo (no la arena) se sienta seco al tacto. Verifique dos veces al día.

Paso 10

Fertilice las plántulas de abeto azul con un fertilizante líquido 20-20-20 dos veces por semana una vez que la plántula alcance 1 pulgada de altura. Siga las instrucciones del fabricante para las tasas y cantidades de aplicación. Siempre riegue después de cada aplicación de fertilizante. Deje de aplicar fertilizante a mediados de julio.

Paso 11

Endurece la plántula. Llévelo afuera a la luz solar directa durante dos horas cada día durante tres o cuatro días. Luego, aumente la cantidad que queda afuera de manera incremental hasta que pase un día completo afuera.

Paso 12

Transplante la plántula de abeto azul afuera. Cava un hoyo tan profundo pero dos veces más ancho que el contenedor. Luego planta la plántula a la misma profundidad que creció en la maceta. Riega bien el suelo después de plantar para que esté húmedo hasta la profundidad de las raíces del abeto.

Pin
Send
Share
Send