Cómo hacer y usar pesticidas orgánicos del tabaco

Pin
Send
Share
Send

Probablemente sospeche que las plantas de tabaco (Nicotiana tabacum) contienen nicotina, pero es posible que no sepa que la nicotina disuade a las plagas del jardín. Por lo general, se cultiva anualmente, el tabaco es resistente en las zonas 5 a 11 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Los pesticidas a base de hojas de tabaco son tóxicos para algunos insectos, particularmente las criaturas de cuerpo blando como las babosas y los pulgones. Cualquier tabaco procesado forma la base de un pesticida orgánico casero. Esto incluye tabaco para liar, pipa o mascar y cigarrillos. Si el cultivo de su propio tabaco no está regulado en su área, también es una opción secar las hojas cultivadas en casa para el rociado.

Empapa 1 taza de tabaco seco en 1 galón de agua durante al menos media hora. Remojar durante períodos más largos produce un pesticida más fuerte. Algunos jardineros dejan la mezcla de tabaco en remojo durante un día. Los pesticidas más fuertes funcionan más rápido, pero también son más peligrosos para los insectos benéficos del jardín.

Agregue 1 cucharadita de líquido para lavar platos a la solución de tabaco. Esto actúa como un tensioactivo para mejorar la capacidad de propagación y ayuda a que la solución se adhiera a las plantas. El jabón también es levemente tóxico para las plagas por derecho propio.

Colar el líquido en recipientes de plástico. Use un tamiz fino para quitar las piezas de tabaco. Apriete las tapas de forma segura. El pesticida se mantendrá durante un par de semanas si se almacena en un lugar fresco, como un garaje o sótano.

Transfiera la mezcla a una planta señor para su uso. Rocíe las partes afectadas de la planta a fondo, pero apunte a las plagas mismas. Rocíe brotes en crecimiento infestados de pulgones pero no cerca, hojas libres de pulgones. El aerosol de tabaco es natural pero sigue siendo peligroso para los insectos beneficiosos, como las mariquitas.

Rocíe el pesticida solo en plantas que no pertenezcan a la familia del tabaco, Solanaceae. Evite las plantas relacionadas con el tabaco, incluidos los tomates (Lycopersicon esculentum), las papas (Solanum tuberosum) y los pimientos (Capsicum spp.). El tabaco puede transmitir el virus del mosaico del tabaco y causar más problemas a estas plantas que las plagas.

Pin
Send
Share
Send